Vídeo: Israel presenta su embarcación marítima no tripulada.

Katana es un barco de combate no tripulado desarrollado por Israel Aerospace Industries. De modo dual, la embarcación puede estar tripulada o no tripulada. El diseño modular de Katana, se ha adecuado para una variedad de aplicaciones de seguridad nacional y cuenta con navegación autónoma, prevención de colisiones, sistemas de control avanzado y mas.

Está equipada con varios sistemas de defensa, sistemas de comunicaciones, radares y sistemas de armas. “En base a la amplia experiencia de IAI en la conversión de vehículos existentes en USVs (vehículos de superficie no tripulados ), Katana puede desarrollarse en base a un barco existente o sobre uno nuevo”, según comentarios desde IAI.

“Katana se une a la familia de los sistemas no tripulados de la IAI que ahora contaran con elementos en el aire, en la tierra y en el mar, mejorando las capacidades operativas de los de las fuerzas de defensa de Israel. ”

El buque de alta velocidad puede ser operado de forma remota a través de una estación avanzada de comando y control. Otros datos técnicos de la nave no están aún disponibles, pero les dejamos un video bastante impresionante debajo.

IAI está mostrando la Katana en la exposición AUVSI Sistemas No Tripulados en Orlando, Florida, en estos mismos días.

 

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment