Última Hora: Israel se prepara para la guerra y decide entrar a territorio sirio para defender a la población civil

“Israel hace un cambio dramático en la política, decide entrar en la guerra civil siria para defender a la población drusa”

En los últimos años, Israel ha llevado a cabo numerosos ataques selectivos contra objetivos de Hezbollah en el contexto de la guerra civil en curso en Siria. Pero el estado judío ha tenido cuidado de evitar ser arrastrado a la conflagración… Hasta ahora!

Los líderes militares israelíes prometieron el viernes intervenir en defensa de la aldea siria drusa de Hader, que se encuentra a poca distancia de la frontera en los Altos del Golán.

Hader se ha alineado con el régimen del dictador sirio Bashar Assad (los drusos son generalmente leales a cualquier partido que esté en el poder), convirtiéndolo en un objetivo para todos los diversos grupos rebeldes e islamistas que participan en la guerra civil de Siria.

Ver también:  Mujeres judías y árabes marchan por la paz en Jerusalem

Temprano en el día, Hader fue atacado por un terrorista suicida del grupo yihadista Al Nusra. Nueve personas murieron y otras 23 resultaron heridas.

El general de brigada de las FDI Ronen Manelis anunció que el ejército israelí estaba preparado para “evitar que Hader sea dañado u ocupado como parte de nuestro compromiso con la población drusa”.

Tal compromiso podría llevar muy rápidamente a las fuerzas israelíes a un conflicto directo con Al Nusra y otros grupos rebeldes.

La decisión se tomó horas después de que un residente druso del norte de Israel fuera alcanzado por disparos de Siria. La víctima está en condición estable.

Los drusos residentes de Israel se consideran hermanos de sangre de la mayoría judía.

Cortesía: IsraelToday.org

Traducción: IsraelHoy.org

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

COMMENTS

  • jairo ontaneda reyes

    Vamos Israel Dios, el Eterno esta contigo como poderoso gigante y nadie te vencera porq Johova de los ejercitos pelea por su pueblo y su gente.

  • marlon

    Tarde o temprano Israel tendria que tomar parte en esta guerra, y veremos como combatira contra Iran (Persia) y su aliado Rusia, pero sabemos quien esta de parte de Israel, y como dice la profecía, nunca mas seran desarraigados de su tierra.

Leave a Comment