Ministro israelí: La operación contra los túneles muestra que la renuncia de Liberman fue “irresponsable”

Un alto ministro del partido gobernante Likud, acusó al ex ministro de Defensa, Avigdor Liberman, de “irresponsabilidad” por haber renunciado al puesto de ministro de Defensa, el mes pasado, en vísperas de la operación para destruir los túneles de Hezbollah en la frontera con el Líbano.

Liberman renunció, el 14 de noviembre pasado, tras una fiera escalada entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el grupo Hamás, que controla Gaza, y en la que las organizaciones terroristas palestinas lanzaron alrededor de 460 cohetes contra las comunidades del sur de Israel, asesinando a una persona –que resultó ser un palestino con permiso de trabajo en Israel- e hiriendo a decenas. Al renunciar, Liberman acusó al gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de “capitular ante el terrorismo” al aceptar la tregua con Hamas, que gobierna en Gaza y promueve abiertamente la destrucción de Israel.

El primer ministro dijo entonces que tenía motivos suficientes como para acordar el cese del fuego, pero que no los podía divulgar. Aparentemente, se refería a la operación inminente contra los túneles de Hezbollah.

“Hoy quedó en claro para todo el mundo que su renuncia fue una irresponsabilidad y fue llevada a cabo debido a consideraciones políticas que han fracasado”, manifestó el ministro de Transporte, Israel Katz, a la radioemisora estatal Kan.

Ver también:  River vs Boca: el majestuoso gol de Juanfe Quintero que sentenció la final [VIDEO]

Katz también criticó a Liberman por pedir el derrocamiento de Hamas antes de convertirse en ministro de Defensa, pero luego “actuar para recaudar dinero para ellos” cuando ocupó el cargo. Al parecer, se refería a los esfuerzos israelíes por asegurar la ayuda externa para ayudar a aliviar la difícil situación económica de los palestinos en Gaza.

En respuesta, Israel Beitenu (Israel Nuestro Hogar), el partido de Liberman, criticó a Katz.

“Sugerimos que el ministro de Transporte, en lugar de revelar los detalles de las discusiones del Gabinete en una entrevista en vivo, se concentre en resolver el problema de los embotellamientos en las carreteras, ampliar la Autopista 90 y [mejorar] el funcionamiento de los Ferrocarriles de Israel”.

Durante la entrevista, Katz también acometió contra el partido religioso nacional Habait Haiehudí (Hogar judío), que había dado un ultimátum a Netanyahu tras la renuncia de Liberman y exigió el puesto de ministro de Defensa para el líder del partido, Naftali Bennett, como condición para permanecer en la coalición. Bennett finalmente abandonó la demanda después de que Netanyahu la rechazara y se designara a sí mismo como titular de Defensa.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment