Reporte: Ejército libanés envía tropas a frontera con Israel

IsraelHoy/AJN.- Según informan medios de prensa libaneses, a raíz del comunicado del Fuerzas de Defensa de Israel de esta mañana de la apertura de la operación Escudo Norte, destinado a detectar túneles subterráneos hechos por Hezbollah para cruzar a territorio israelí, el Ejército libanés comenzó a enviar tropas a la frontera con Israel con el objetivo de supervisar el trabajo y cuidar la soberanía del país de los cedros.

Informes indican que el secretario general de la organización chií libanesa, Hezbollah (Partido de Dios) pronunciaría un discurso esta tarde, aunque no hay una confirmación oficial de esto.

cat43672_img_cover932489804

Foto: AP Photo/Ruth Fremson

El periódico Israel Hayom señala que se estima que las posibilidades de que Hezbollah ataque mientras Israel está operando en la Línea Azul son prácticamente nulas.

Ver también:  Empeora el bebé prematuro nacido tras el ataque terrorista en Israel

Por su parte, el corresponsal de la Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que la zona de la frontera sur está en calma, con la excepción de “las obras de excavación realizadas por el enemigo israelí frente a Kfarkila y el portal de Fátima”.

cat43677_img_cover41999263

“El Ejército libanés y las fuerzas de paz de la ONU están monitoreando estos trabajos. La fuerza de la ONU hizo circular patrullas a lo largo de la línea azul entre el Líbano y la Palestina ocupada, especialmente entre Adaisseh y Kfarkila”, remarcó la agencia libanesa.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment