Netanyahu sobre la operación en el norte: “Quien intente hacer daño a Israel – pagará un alto precio”

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, comentó en su cuenta de Twitter sobre la operación “Escudo del Norte” iniciada por las Fuerzas de Defensa de Israel para neutralizar la amenaza de los túneles del Hezbollah que se infiltraban a territorio israelí.

Netanyahu advirtió que “quien intente hacer daño al Estado de Israel – pagará un alto precio”. Al mismo tiempo dijo que “estamos orgullosos de los comandantes y combatientes de las FDI por las acciones complicadas y los éxitos operativos desde las primeras etapas de esta operación”.

Además indicó que Israel actúa “con decisión y responsabilidad en todos los frentes en paralelo y que seguirán “con más acciones, reveladas y encubiertas, para garantizar la seguridad de Israel”.

El mandatario israelí viajó este lunes a Bruselas y se reunió con el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. Según confirmó en su cuenta de Twitter, Netanyahu actualizó a Pompeo sobre la operación “Escudo del Norte” y le dijo que “los túneles construidos por el Hezbollah son una grave violación de la soberanía israelí y la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Ver también:  340 millones de dólares al año de la Autoridad Palestina para terroristas palestinos

Antes de su viaje, Netanyahu indicó que conversarían “sobre una serie de avances en nuestra región y en caminos que estamos tomando en conjunto para bloquear la agresión iraní y sus aliados en el norte”.

Además, al inicio de la reunión le dijo a Pompeo que quería conversar con él sobre “cómo podemos juntos frenar la agresión de Irán en la región”, probablemente haciendo referencia a la operación que comenzó pocas horas después.

Tras la reunión con Netanyahu, el propio Pompeo aseguró que le enfatizó al mandatario israelí el compromiso de Estados Unidos con “la seguridad nacional de Israel y su derecho absoluto a la defensa propia”.

Fuente: Aurora-Israel
Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

COMMENTS

  • CARLOS TORRES

    ES AFIRMATIVO EL QUE LE HAGA DAÑO A ISRAEL ESTRA CONTRA NUESTRO DIOS ASI QUE TENGAN CUIDADO POR QUE EL QUE PELEA LA BATALLA ES JEHOVA DE LOS EJERCITOS NUESTRA LUZ Y NUESTA SALVACION NO QUIERO NI PENSAR LO QUE LES SUCEDERA SALUDOS A NUESTROS HERMANOS JUDIOS FELIZ JANUCA

Leave a Comment