Israel en alerta: Las FDI revelan un primer túnel del Hezbollah que se infiltraba en su territorio

Tras el inicio de la operación “Escudo del Norte”, las Fuerzas de Defensa de Israel localizaron un túnel de ataque del movimiento terrorista Hezbollah que se infiltraba en territorio israelí.

El túnel descubierto iniciaba en la parte sur de Kafr Kela. Poco tiempo después de localizarlo, tropas de ingeniería del ejército israelí comenzaron el proceso operativo para neutralizarlo.

En un comunicado, el portavoz de las FDI explicó que “el túnel se infiltraba en territorio israelí y tenía el propósito de hacer daño a civiles israelíes” aunque aclaró que “no representaba una amenaza inmediata para las comunidades israelíes en el área”.

Según informaciones publicadas, el túnel llegaba unos 40 metros dentro del territorio de Israel y la longitud del túnel era de unos 200 metros en total. El portavoz militar aclaró que hay algunos túneles incluso más largos que este y que es solo el comienzo de la operación que según sus palabras “durará semanas”.

Ver también:  Hamas celebra el atentado donde mujer israelí embarazada fue herida de gravedad

Además, el portavoz militar reveló que, según la información de inteligencia, terroristas del Hezbollah estuvieron más de 2 años cavando el túnel que salía desde un edificio residencial en Líbano.

Ilustración de la ruta del túnel en Kafr Kela. Foto: Portavoz militar

Las Fuerzas de Defensa de Israel (“Tzáhal” o FDI) anunciaron el lanzamiento de la operación “Escudo del Norte” para destruir túneles transfronterizos que ha cavado el grupo terrorista libanés pro-iraní Hezbollah desde el Líbano hacia Israel.

La operación se desarrollará a lo largo de toda la frontera norte; aunque por ahora solamente en el territorio israelí. La directiva para los habitantes de las comunidades de la zona es mantener la rutina diaria. Los dirigentes de las comunidades fueron informados con antelación de la operación.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment