“Los comandos israelíes se disfrazaron de personal médico”

El diario británico “Independent” reportó que las fuerzas especiales israelíes que participaron en la operación que fue descubierta en la Franja de Gaza, el 11 de noviembre pasado, ingresaron al enclave costero disfrazados de personal médico de una de las organizaciones de asistencia. Los comandos usaron documentos de identidad  falsos, pero con detalles verdaderos de varios habitantes de Gaza, que no vivían en la zona de la operación (el área de Khan Yunis), para evitar ser descubiertos.

Los habitantes de Gaza cuyos nombres fueron usados por los comandos israelíes fueron investigados por las fuerzas de seguridad del grupo terrorista islámico Hamás. Uno de los voceros de Hamás le dijo al rotativo que las falsificaciones de los documentos de identidad, que fueron encontrados en la escena del incidente, eran de gran calidad y con detalles precisos.

El rotativo británico reveló también que en el automóvil que utilizó la fuerza especial israelí había mujeres, para justificar su presencia en el enclave costero. Según una fuente de Hamás, ellos les dijeron a los miembros del grupo terrorista, que los detuvieron en un retén, que su rol era trasladar enfermos.

Los hombre de Hamás sospecharon debido a su acento y los detuvieron en el retén hasta que llamaron al comandante local del ala militar de Hamás, Nur Baraka, que fue convocado a la zona y decidió derivarlos para un interrogatorio en una de las instalaciones del grupo; entonces las fuerzas especiales israelíes abrieron fuego.

Ver también:  Vídeo: Trump celebra Janucá en la Casa Blanca: “Estamos en deuda con el pueblo judío”

Según los testimonios locales, Nur Baraka sospechó de la fuerza israelí porque conocía a la familia de la mujer que ellos dijeron que habían ido a asistirla. Llamó a la familia y le respondieron que la mujer ya no estaba con vida. Una fuente de Hamás le dijo al periódico que la misión de la fuerza era reemplazar equipos de monitoreo y escucha que habían sido instalados en el pasado dentro de Gaza.

Tras el incidente, Hamás incrementó las medidas de seguridad en la Franja y los aumentaron los cuestionamientos a los individuos que ingresan y salen de Gaza, incluyendo al personal de las organizaciones humanitarias.

En el incidente murió el teniente coronel M. y otro oficial israelí resultó herido. Siete miembros del ala militar de Hamás fueron abatidos, incluyendo a Baraka. El suceso desató una intensa escalada de violencia, a mediados del mes pasado, entre las Fuerzas de Defensa de Israel y los grupos terroristas islámicos que controlan Gaza, liderados por Hamás.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment