El Hamás condena a muerte a 6 palestinos por “colaborar con Israel”

El movimiento terrorista Hamás en Gaza anunció las sentencias en los casos de 13 personas que estaban siendo investigadas por sospechas de colaborar con Israel.

De las 13 personas juzgadas, seis de ellas fueron sentenciadas a muerte y serán colgadas o fusiladas. El anuncio fue realizado en una rueda de prensa por el ministerio de Interior del Hamás, que es responsable de los cuerpos de seguridad de la organización.

El ministro Iyad al-Bazm dijo que las sentencias son “un claro mensaje a los colaboradores de la ocupación de que esta (la sentencia a muerte o cadena perpetua) es su destino inevitable”.

La investigación se produce varias semanas después de que un comando especial del ejército israelí fuera descubierto durante una operación en Gaza, provocando enfrentamientos en los que murió un alto oficial israelí y varios terroristas palestinos. Sin embargoת se aclaró que las personas sentenciadas en este juicio no estaban directamente relacionadas con el incidente ocurrido.

Ver también:  Sin tregua: Netanyahu promete capturar a los terroristas del “monstruoso” atentado en Ofra

Según datos de la organización israelí B’Tselem, en los últimos 10 años el Hamás ha condenado a muerte al menos a 97 personas de las cuales 25 de ellas fueron ejecutadas, varias de ellas en público. Además, al menos otras 14 personas fueron ejecutadas tras haberse realizado solo un proceso judicial “express”.

Fuente: Aurora-Israel

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment