Momento tenso: Le preguntaron al presidente turco por el genocidio armenio y esto respondió

IsraelHoy/AJN.- El presidente de Turquía, Recept Tayyip Erdogan, vivió un incómodo momento durante una conferencia de prensa en el marco de la cumbre G20 cuando un periodista argentino de origen armenio le preguntó por el genocidio que sufrió ese pueblo el siglo pasado.

La pregunta la hizo Emilio Nazar Kasbo quien le expresó al mandatario: “Soy uno de los descendientes de las familias que sufrieron el Genocidio Armenio”.

Ante esto, Erdogan contestó: “No se puede culpar a Turquía de haber cometido un genocidio contra los armenios“. “Sobre la cuestión del genocidio, dejemos las discusiones a los historiadores y escuchemos lo que los ellos tienen que decir. Esto no es parte de nuestra historia, lo puedo decir con mucha confianza y estamos listos para participar de cualquier discusión”, dijo el mandatario turco.

“¿Sabes cuántos armenios viven en mi país en este momento? Cientos de miles. Cerca de 30 mil de ellos son ciudadanos y el resto son indocumentados. Han huido de Armenia solo para establecerse en Turquía. Y les permitimos que lo hagan. Un total de 100.000 armenios viven en nuestro país. Nunca fueron discriminados por motivos de ciudadanía y nunca hemos deportado a ningún armenio por esos motivos. Somos muy humanos en nuestra conducta y seguiremos haciéndolo”, espetó Erdogan.

Ver también:  Empeora el bebé prematuro nacido tras el ataque terrorista en Israel

El Centro Armenio de la República Argentina explica que “el Genocidio Armenio fue un plan de exterminio sistemático de la población armenia llevado a cabo por el Imperio Otomano a partir de 1894 y que tuvo su período más virulento entre 1915 y 1923, bajo el gobierno de los “Jóvenes Turcos”. El objetivo era terminar con la presencia armenia dentro de los límites del Imperio Otomano, luego Estado turco”.

“Se trata de un crimen impune de lesa humanidad que el Estado de Turquía aún se niega a reconocer y reparar”, asegura el sitio Web de esa comunidad.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment