Terrorista jordano hirió a dos personas con un martillo en atentado en Eilat

Un trabajador jordano atacó con un martillo a dos obreros del puerto de Eilat, provocándoles heridas de gravedad. Otro trabajador jordano que intentó dominar al atacante sufrió lesiones leves.

Los heridos fueron trasladados por el servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella Roja de David) al Hospital Yoseftal de la ciudad.

Según una investigación preliminar, crecen las sospechas que se trató de un ataque terrorista. El sospechoso fue detenido y derivado al Servicio General de Seguridad (Shabak), la agencia de inteligencia interna, para continuar con su interrogatorio.

El presunto terrorista jordano había sido empleado por una empresa israelí de recursos humanos de Eilat y hoy comenzaba su trabajo en Israel. Había sido contratado para reparaciones en el muelle y atacó a dos obreros israelíes con un martillo. Los otros trabajadores jordanos que estaban presentes en la escena trataron de detenerlo y también fueron atacados. Uno de ellos sufrió heridas leves.

Los obreros israelíes que resultaron con graves heridas sufrieron de rotura de cráneo y fueron evacuados por ambulancias del Magen David Adom (Estrella Roja de David) al Hospital Yoseftal y de allí en helicóptero al Hospital Soroka de Beer Sheva.

Ver también:  Último momento: Logran salvar la vida del bebé de la mujer israelí embarazada herida de gravedad en atentado terrorista en Cisjordania

Los paramédicos del Magen David Adom indicaron que brindaron atención médica a dos jóvenes de alrededor de veinte años, que estaban plenamente conscientes con heridas en el cuerpo.

En 2014, Israel otorgó permisos a 1.500 jordanos para que trabajen en la ciudad balnearia de Eilat, a orillas del Mar Rojo. La ciudad se encuentra frente a la localidad jordana de Aqaba.

Israel y Jordania han firmado un tratado de paz en 1994, pero ocasionalmente ciudadanos jordanos han provocado incidentes violentos.

En 1997, un soldado jordano, Ahmed Daqamseh, asesinó a siete niñas israelíes en la llamada “Isla de la Paz”, en Naharaim, sobre la frontera entre ambos países. El asesino fue liberado, tras veinte años de cárcel, y fue recibido en su localidad natal como un héroe.

Fuente: Aurora-Israel

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment