Así recompensó El Al a los 400 pasajeros del vuelo desviado en Shabat

El Al compensará a los 400 pasajeros en el vuelo con destino a Tel Aviv que tuvo que desviarse para permitir que los pasajeros observantes del sábado bajaran del avión.

Cada pasajero recibirá un boleto de ida y vuelta gratuito al destino europeo de su elección, anunció la aerolínea este lunes.

La aerolínea también emitió una aclaración de una declaración anterior sobre la violencia ejercida contra la tripulación de vuelo en el avión para prevenir un boicot a la aerolínea por parte de la comunidad ortodoxa jaredí.

El vuelo, que salió de Nueva York más de cinco horas tarde el 15 de noviembre, se desvió a mitad de vuelo hacia Atenas, donde los observantes de Shabat desembarcaron y pasaron el sábado en un hotel cerca del aeropuerto. El resto de los pasajeros abordaron un avión Israir varias horas después y regresaron a Tel Aviv, ya que El Al no vuela el sábado.

El vuelo se había retrasado debido al mal tiempo y corrió contra el reloj para llegar a Israel antes del comienzo del sábado. Docenas de pasajeros exigieron que el avión regresara a la puerta del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy para que pudieran desembarcar, pero en lugar de eso, el avión despegó.

Varios recuentos en las redes sociales y en publicaciones de blog han ofrecido diferentes explicaciones de lo que ocurrió en el vuelo. No está claro si los pasajeros, tanto religiosos como no observantes del sábado, fueron violentos con la tripulación.

La nueva declaración dijo que “similar a la aclaración del 19 de noviembre, la compañía no culpó a las comunidades seculares, religiosas o jaredíes ortodoxas por los eventos informados”.

Ver también:  Sin tregua: Netanyahu promete capturar a los terroristas del “monstruoso” atentado en Ofra

“Cualquier declaración en contrario no se hizo con el conocimiento de El Al”, dijo la declaración, y agregó que “El Al no distingue entre sus clientes en función del sector, el género o la nacionalidad”.

La declaración también dijo que “la gerencia de El Al apoya y aprecia a las tripulaciones de vuelo y de tierra que trabajaron en este vuelo de una manera admirable”.

El lunes, poco después de la publicación de la declaración, el rabino Shalom Ber Sorotzkin, quien había estado en el vuelo y amenazó con el boicot al director ejecutivo de El Al, Gonen Ussishkin, si no se disculpaba con la comunidad jaredí por decir que eran violentos en el vuelo, fue presuntamente visto abordando un vuelo de El Al.

Sorotzkin, el jefe de la red de yeshiva Ateres Shlomo con sede en Beit Shemesh, había hecho trizas públicamente su tarjeta de viajero frecuente de El Al la tarde del domingo en el aeropuerto Ben Gurion.

Mientras tanto, un oficial de seguridad de El Al, un exoficial del Shin Bet, y otros dos fueron arrestados el lunes bajo sospecha de contrabandear grandes cantidades de cocaína a Israel en los aviones de El Al como parte de una red internacional de narcotráfico. Fue descrito durante una audiencia en la corte el miércoles como un “asunto grande y de gran alcance”, informó The Times of Israel.

Fuente: EnlaceJudío

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment