Melania Trump pide la destitución de una asesora ¿Cuál es la razón?

Las disputas intestinas en los pasillos de poder de la Casa Blanca saltaron este martes con ferocidad a la luz pública. La portavoz de Melania Trump hizo lo insólito: emitió un comunicado en el que la primera dama pedía la destitución de la consejera adjunta de seguridad nacional, Mira Ricardel. La número dos de John Bolton ha chocado en varios asuntos con la esposa del presidente Donald Trump y su salida parece asegurada a no ser que el serial dé otro giro y el mandatario decida ignorar el órdago lanzado por su pareja.

“Es la posición de la Oficina de la Primera Dama de que ella ya no se merece el honor de servir en esta Casa Blanca”, dijo, sobre Ricardel, la portavoz de Melania Trump, Stephanie Grisham. Un ataque devastador contra la asesora, que apareció la tarde del martes muy cerca del presidente en un evento en la Casa Blanca.

Ricardel, de 58 años, fue ejecutiva de la aeronáutica Boeing y trabajó como consejera en el Pentágono y el Departamento de Estado durante los Gobiernos de George W. Bush. Al mes de asumir el cargo, Bolton, un halcón en política exterior, la nombró en mayo su número dos en el Consejo de Seguridad Nacional, el órgano de la Casa Blanca que coordina la política exterior y militar del presidente.

La tensión entre Melania Trump y Ricardel lleva semanas en ciernes, pero, según fuentes citadas por medios estadounidenses, se acentuó durante el viaje a África que hizo la primera dama a principios de octubre. Melania Trump estaría molesta porque la asesora trató de limitar los recursos que tendría en el viaje, que fue su primero en solitario en sus casi dos años de primera dama. Durante ese periodo de tiempo, ha adoptado un perfil muy bajo, lo que hace más sorprendente todavía su comunicado contra la asesora.

En una entrevista en televisión durante su viaje a África, Melania Trump aseguró que hay gente trabajando para su marido en la que ella no confía aunque evitó dar nombres. Explicó que en el pasado se lo ha comunicado al presidente y que algunas de esas personas ya no están en la Casa Blanca.

Además, Melania Trump sospecha que Ricardel ha filtrado a los medios informaciones negativas sobre ella, según The Wall Street Journal. El diario también sostiene que la asesora ha chocado con el secretario de Defensa, James Mattis. Otra fuente, citada por la agencia Reuters, asegura que Ricardel “ha alienado a todo el mundo”, excepto a Bolton, en el Consejo de Seguridad Nacional.

La guerra entre la primera dama y la asesora llega en pleno goteo de informaciones que apuntan a que Trump estaría considerando reemplazar también a su jefe de gabinete, John Kelly, y a la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen. Kelly ha chocado con Bolton en varios asuntos y Nielsen es considerada una protegida suya dado que lo sustituyó en el cargo cuando él fue nombrado el año pasado jefe de gabinete.

Fuente: Elpaís.com

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment