Recetas de Tel Aviv ganan el premio al mejor libro de cocina de Holanda

AJN.- Un libro de recetas de Tel Aviv ganó el primer premio en el concurso nacional de los Países Bajos por su nuevas contribuciones en el género de libros de cocina.

“TLV – Recetas e historias de Tel Aviv”, del autor y periodista holandés-judío Jigal Krant, fue declarado el viernes como el ganador de este año de The Golden Cookbook Award entre los cinco finalistas. El concurso comenzó con 64 presentaciones de libros de cocina publicados en holandés este año.

Janny van der Heijden, presidenta del panel de cinco jueces, dijo que el libro de Krant “enseña, agrada y entretiene” a sus lectores. “Es un libro de cocina, un buen material de lectura y una guía de viaje”, dijo.

En su libro, Krant explica que “Tel Aviv es una ciudad progresiva en una región conservadora. Un crisol donde se fusionan muchas cocinas. En un área donde las reglas religiosas a menudo determinan lo que terminan en la mesa, Tel Aviv tiene una cocina innovadora y sin reglas”.

Muchas de las recetas en el libro de Krant son platos clásicos servidos en cafés y restaurantes de Tel Aviv, como el shakshuka verde, la berenjena asada con tahini, varios platos de hummus y el budín de malabi. Algunos son extrapolaciones en las que el autor imagina cómo se verían los platos típicamente holandeses como el espárrago blanco después de recibir el tratamiento de Tel Aviv.

Ver también:  No se cansa de mentir: El islámico Abbas segura que “Jesús era un Palestino mensajero de amor”

Un chef israelí “no lo cocinaría en agua y lo serviría con salsa de mantequilla o con jamón”, dijo Krant en un video sobre el plato que él llamó “espárragos blancos a la parrilla con tomillo, zhug y crutones de pan de pita”. Zhug es una salsa yemenita que se parece al pesto pero que se basa en el cilantro.

El premio fue creado en 2015 por la asociación CPNB, que promueve la literatura en holandés en los Países Bajos y Bélgica.

Fuente: AJN


Siguenos en  twitter y te mantendremos siempre informad@

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment