Netanyahu elogia a Trump por la reimposición de sanciones a Irán: “Ya se ven los resultados”

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, elogió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por reimponer todas las sanciones a Irán que fueron levantadas durante el acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales.

“Hace años que insisto en el restablecimiento de la totalidad de sanciones contra el régimen terrorista y asesino de Irán que pone en peligro al mundo entero”, expresó Netanyahu según un comunicado difundido por su oficina.

“Los efectos de las primera sanciones ya se están sintiendo: el rial (la moneda iraní) se ha hundido, la economía de Irán está en depresión y los resultados están a la vista”, agregó.

Ver también:  Vídeo: A pesar de los ataques, Israel continúa enviando suministros a Gaza

“Gracias, presidente Trump por este paso histórico. No hay duda que las sanciones están llegando”, apuntó el primer ministro.

El viceministro y ex embajador de Israel en EE.UU., Michael Oren, también alabó las nuevas sanciones, indicando que presentan “una oportunidad histórica para enmendar la peligrosa injusticia del acuerdo nuclear con Irán”.

Las sanciones entrarán en vigencia el 5 de noviembre, y cubren los sectores navieros, financieros y energéticos de Irán. Una primera tanda de sanciones ya había sido reimpuesta por Trump tras retirarse del acuerdo nuclear en mayo pasado.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment