Merkel: «Este será mi último mandato como canciller»

Merkel ha hecho saber que está dispuesta a no optar a un nuevo mandato al frente de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) pero quiere seguir en su puesto como jefa de Gobierno y terminar su cuarto mandato, que expira en 2021, según han informado este lunes fuentes de su partido a DPA.

La canciller alemana ha dicho en una conferencia de prensa en Berlín que «este será su último mandato como canciller», puesto que ha ocupado en los últimos 18 años. Las razones apuntan a los pésimos resultados obtenidos en las útimas elecciones regionales en Baviera y Hesse, a las que Merkel señala «deben servir como un punto de giro para la coalición»

«Asumo la responsabilidad por lo que ha pasado desde la elección federal del año pasado y sé que el Gobierno ha perdido credibilidad», dijo. Asimismo, aseguró que quiere terminar su mandato y que luego no buscará ninguna posición política, ni como canciller ni como candidato para el Bundestag.

Según ha explicado, su decisión de dejar la jefatura de la CDU pero seguir como canciller es su «contribución para que la coalición pueda centrarse en sus esfuerzos sobre la buena gobernanza».

Cortesía: Abc.es

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment