Tel Aviv avanza con los planes para aumentar el transporte público en Shabat

IsraelHoy/AJN.- Cinco días antes de las elecciones municipales, el municipio ha anunciado planes para expandir significativamente el transporte público en la ciudad en Shabat y en las festividades judías.

Como la mayoría de las ciudades de mayoría judía en Israel, los autobuses y trenes no operan en Tel Aviv en Shabat y los días festivos. Según una encuesta del Instituto Israelí de la Democracia publicada en febrero, alrededor del 64% de la población judía israelí cree que el transporte público se debe proporcionar siete días a la semana.

Según los planes publicados el jueves en coordinación con el Ministerio de Transporte, Infraestructuras Nacionales y Seguridad Vial, el municipio de Tel Aviv otorgará licencias para 24 nuevas rutas de taxi compartidos (monit sherut) para operar en la ciudad en Shabat. Mientras que las compañías de autobuses no tienen permitido ejecutar servicios en Tel Aviv ese día, las rutas de taxi compartidos no se ven afectadas por prohibiciones similares.

Según los planes desarrollados inicialmente por el municipio en 2012, se espera que se abran ocho rutas de taxi compartidos el próximo año, cuatro rutas completamente nuevas además de otras cuatro basadas en las que ya operan en Tel Aviv. En una segunda etapa de licencias, 16 rutas adicionales operarán en la ciudad.

Ver también:  340 millones de dólares al año de la Autoridad Palestina para terroristas palestinos

“Esta es una verdadera revolución. Bien hecho para el ministro de transporte que, después de años, ha aprobado el programa para expandir significativamente el servicio, basado en los planes de la municipalidad de 2012”, dijo el alcalde de Tel Aviv Ron Huldai, quien compiteahora por su 5° mandato consecutivo.

“Este es un cambio importante y una contribución significativa al movimiento del transporte público todos los días de la semana, incluso en Shabat y días festivos”, aseguró.

Las rutas planificadas, según el municipio, permitirán a la mayoría de los residentes de Tel Aviv acceder a los centros de entretenimiento, hospitales y playas de la ciudad durante toda la semana, lo que aumentará la capacidad de las opciones de transporte público existentes en la ciudad.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment