Precaución: Israel suspende el despegue de los F-35, debido a un accidente en EEUU

A raíz del accidente en el que se estrelló un avión F-35B hace dos semanas en Estados Unidos; el comandante de la Fuerza Aérea, Amikam Norkin, ordenó revisar todas las aeronaves del modelo F-35I, conocido en el país como “Adir” (Poderoso).

En el incidente, en Carolina del Sur, el piloto norteamericano logró eyectarse a salvo de la aeronave. Pero el aparato, que tiene la capacidad de aterrizar verticalmente y cuesta alrededor de cien millones de dólares, quedó completamente destruido.

Según la investigación, las razones del desplome de la aeronave proceden de un desperfecto técnico en el tubo de combustible del motor.

Las conclusiones de la investigación fueron transmitidas por la administración técnica norteamericana a la Fuerza Aérea israelí. La revisión que ordenó Norkin se llevará a cabo minuciosamente; a pesar de que se trata de un modelo que no está en el servicio de la Fuerza Aérea de Israel y que no se halló ningún deterioro en los aviones israelíes.

Ver también:  Vídeo: Te invitamos a conocer el acuario de Jerusalem

La empresa fabricante de las aeronaves, Lockheed Martin, anunció que debido a la suspensión de los vuelos de los aviones en Estados Unidos: “Cooperarnos totalmente con el Pentágono para facilitar una solución al problema y limitar las contrariedades ocasionadas a la flota”.

Con información de Aurora-Israel.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment