Ultimátum de Abbás a Hamás: entreguen Gaza en cuatro semanas

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbás, le impuso un ultimátum a Hamás, según el cual el grupo terrorista islámico tiene hasta fin de mes para devolver el control de la Franja de Gaza, según un reporte de la radio estatal israelí Kan.

Una fuente de la Oficina de Abbás (también conocido como “Abu Mazen”) le manifestó a la emisora que si Hamas no accede, la Autoridad Palestina suspenderá completamente la financiación  de Gaza. Estos sucesos se desarrollan bajo el telón de fondo del fracaso de las conversaciones para la reconciliación inter-palestina en El Cairo.

Fuentes palestinas confirmaron que las conversaciones entre los líderes de Hamás y oficiales de la inteligencia egipcia no han logrado avances en todo lo que respecta a la reconciliación con el movimiento Fatah, columna vertebral de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) y la AP. Algunos factores regionales esperaban que esa reconciliación condujera también a un cese del fuego de largo alcance en Gaza frente a Israel. Fuentes de Hamás sostienen que los líderes del grupo exigen ahora a los egipcios que presionen a Abbás.

Ver también:  Liberman: “Agotamos todas las opciones con Hamás”

Paralelamente, el jefe del Estado Mayor, teniente general Gadi Eizenkot, ordenó reforzar las tropas en el sur del país, tras una evaluación general de la situación de seguridad.

“Después de una evaluación de la situación, el jefe del Estado Mayor, teniente general Gadi Eizenkot, altos oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y del Servicio de Seguridad General (Shabak) decidieron enviar refuerzos a gran escala del Ejército en el Comando Sur en los próximos días y continuar con la firme política firme de desbaratar las actividades terroristas y prevenir las infiltraciones desde la Franja [de Gaza] hacia Israel”, expresó el portavoz militar.

“Las FDI están preparadas para una amplia variedad de escenarios y responsabilizan a la organización terrorista Hamás por todo lo que ocurre en la Franja y sale de ella”.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment