Informe: Rusia controlará el tráfico aéreo sobre Israel

IsraelHoy/AJN.- La agencia de noticias rusa TASS informó que los avanzados sistemas de defensa e inteligencia que está enviando a Siria le permitirán monitorear el espacio aéreo de Israel, Egipto y Jordania.

“Podremos saber no solo si alguien ingresa a un espacio aéreo en la región, sino también qué aviones están en las pistas de despegue, ya sea en Israel o Arabia Saudita e incluso en Europa”, dijo Vladimir Mikheyev, gerente de Radio-Electronic Technologies (KRET), una compañía gubernamental que fabrica equipos avanzados para el ejército.

“El sistema es capaz de dar respuesta a los misiles aire-tierra del tipo más nuevo y costoso, y será un complemento al sistema de radar existente en Siria”, dijo.

Ver también:  “Colectivos” venezolanos son entrenados por terroristas palestinos con el apoyo de Irán y Siria

Mikheyev agregó que, además de los sistemas avanzados de inteligencia, la Fuerza Aérea Rusa tiene planeado desplegar sistemas de defensa pasiva como “pantallas de humo”, que proporcionarán a sus aeronaves defensa y protección contra misiles.

Rusia anunció que pronto comenzará a transferir los sistemas de defensa aérea S-300 al Ejército sirio y preparará al personal de defensa aérea siria para operar sistemas avanzados.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment