Informe: Rusia controlará el tráfico aéreo sobre Israel

IsraelHoy/AJN.- La agencia de noticias rusa TASS informó que los avanzados sistemas de defensa e inteligencia que está enviando a Siria le permitirán monitorear el espacio aéreo de Israel, Egipto y Jordania.

“Podremos saber no solo si alguien ingresa a un espacio aéreo en la región, sino también qué aviones están en las pistas de despegue, ya sea en Israel o Arabia Saudita e incluso en Europa”, dijo Vladimir Mikheyev, gerente de Radio-Electronic Technologies (KRET), una compañía gubernamental que fabrica equipos avanzados para el ejército.

“El sistema es capaz de dar respuesta a los misiles aire-tierra del tipo más nuevo y costoso, y será un complemento al sistema de radar existente en Siria”, dijo.

Ver también:  Imágenes devastadoras: el entierro del bebé que murió tras el atentado terrorista en Ofra

Mikheyev agregó que, además de los sistemas avanzados de inteligencia, la Fuerza Aérea Rusa tiene planeado desplegar sistemas de defensa pasiva como “pantallas de humo”, que proporcionarán a sus aeronaves defensa y protección contra misiles.

Rusia anunció que pronto comenzará a transferir los sistemas de defensa aérea S-300 al Ejército sirio y preparará al personal de defensa aérea siria para operar sistemas avanzados.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment