Netanyahu: No habrá un Estado palestino que sea una tragedia para Israel!

El presidente Donald Trump expresó hoy por primera vez de manera pública su respaldo a la idea de un Estado palestino al lado de Israel durante su encuentro con Benjamín Netanyahu hoy en la ONU.

El primer ministro de Israel aseguró no estar sorprendido por la afirmación del presidente estadounidense Donald Trump acerca de su respaldo a la idea de una solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí.

“Estoy listo para que los palestinos tengan la autoridad de gobernarse a sí mismos, sin la autoridad para dañarnos. Esto significaría que la autoridad de seguridad quedaría en nuestras manos. Estoy seguro que la propuesta norteamericana reflejará este principio”, dijo Netanyahu a periodistas tras la reunión bilateral en Nueva York, de acuerdo al sitio israelí Walla!

Netanyahu también replicó la respuesta del ministro de Educación, Naftali Bennet, quien aseguró que mientras él continúe formando parte del gobierno de Israel, no existirá ningún Estado palestino que sea una “tragedia” para Israel.

Ver también:  Las dos víctimas del atentado en Cisjordania fueron identificadas como soldados de las FDI

Bennett, jefe del partido Hogar Judío, es opositor a la idea de un Estado palestino al lado de Israel. Por el contrario, Ehud Barak, ex primer ministro de Israel, y Tzipi Livni, líder de la oposición política en Israel, ambos opuestos a las políticas del gobierno de Netanyahu, respaldaron la declaración de Trump.

“No habrá un Estado palestino que sea una tragedia para Israel. No abandonaremos el control de la seguridad al oeste del Río Jordán mientras yo siga siendo primer ministro de Israel”, dijo Netanyahu.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment