Trump fue claro en la #ONU: “Un régimen que amenaza aniquilar a Israel no debe poseer armas nucleares”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió al mundo “aislar al régimen de Irán” y prometió que impondrá más sanciones a ese país además de las que entrarán en vigor en noviembre, y defendió que su retirada del acuerdo nuclear iraní ha sido bien recibida en Oriente Medio.

“Pedimos a todas las naciones aislar al régimen iraní mientras continúen sus agresiones”, dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

“No podemos permitir que el principal patrocinador del terrorismo en el mundo posea las armas más peligrosas del mundo (…) o los medios para atacar con una cabeza nuclear”, añadió.

Defendió que “muchos Gobiernos en la región apoyaron” su decisión de retirar a Estados Unidos del “horrible” acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán junto con Francia, el Reino Unido, China, Rusia y Alemania.

“El acuerdo con Irán era dinero caído del cielo para los líderes de Irán. La dictadura usó los fondos para construir misiles (…) y financiar el caos y las masacres en Siria y Yemen”, afirmó.

Estados Unidos ya volvió a imponer en agosto algunas de las sanciones que había congelado con base en el pacto nuclear, y en noviembre entrará en vigor una nueva ronda que penalizará a aquellos países y compañías que compren petróleo iraní o negocien con el Banco Central de Irán.

Ver también:  Lamentable: Fallece el bebé de la israelí embarazada herida en reciente ataque terrorista

“A las sanciones de noviembre les seguirán más”, advirtió Trump, quien dijo estar “trabajando con los países que importan petróleo crudo” de Irán para ayudarles a encontrar fuentes alternativas.

Argumentó que los líderes de Irán “no respetan a sus vecinos, las fronteras o los derechos soberanos de las naciones”, y que “esparcen el caos por Oriente Medio”, lo que tiene al pueblo iraní “indignado, y con derecho”.

“Los vecinos de Irán han pagado un duro precio por la agenda de extorsión y agresión del régimen” iraní, subrayó Trump en referencia a su aliado, Israel.

Las tensiones entre EE.UU. e Irán están en uno de sus puntos más altos, pero la Casa Blanca se planteó aún así organizar una reunión en la ONU entre Trump y el presidente iraní, Hasán Rohaní, con la idea de generar un acercamiento similar al logrado con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

No obstante, Rohaní descartó esa posibilidad, y Trump hizo hoy lo mismo en un tuit, aunque opinó que su homólogo iraní seguramente es “un hombre absolutamente encantador”. EFE

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment