Confirmado: Ya llegó a Siria el Sistema de guerra electrónica ruso!

Los equipos rusos de guerra electrónica destinados a interrumpir los ataques aéreos llegaron a Siria cuando Moscú se moviliza rápidamente para reforzar las defensas aéreas de su aliado Damasco, según informaron los medios rusos el martes.

Después de que un avión ruso fue derribado por las defensas aéreas sirias la semana pasada cuando trataban de repeler un ataque aéreo israelí, Moscú dijo que proporcionaría a Siria su avanzado sistema de misiles S-300 y enviaría tecnología de interferencia a la región, una medida que ha alarmado Israel y los Estados Unidos.

Según el diario Izvestia, con sede en Moscú, el equipo de guerra electrónica llegó a la base aérea de Hmeimim cerca de Latakia el lunes, a bordo del avión de transporte Il-76. El periódico citó fuentes familiarizadas con la entrega.

Sin detallar exactamente lo que se envió, las fuentes señalaron que los sistemas tenían la intención de interrumpir el radar aéreo, la comunicación y los controles de la aeronave y los sistemas de navegación por satélite utilizados en aviones de ataque, drones y municiones guiadas.

Los operadores podrán proyectar una “cúpula radioelectónica” de protección a lo largo de cientos de kilómetros sobre Siria y a lo largo de la costa del Mar Mediterráneo, según el informe.

Himeim es la principal base aérea utilizada por las fuerzas rusas en Siria para apoyar al régimen en su batalla para poner fin a la guerra civil del país. Es la base en la que el avión Ilyushin Il-20 intentaba aterrizar cuando fue derribado por las defensas sirias, matando a los 15 miembros de la tripulación.

En esta foto de archivo tomada el 4 de marzo de 2017, el avión ruso Ilyushin Il-20 de inteligencia electrónica de la fuerza aérea rusa con el número de registro RF 93610, que fue derribado accidentalmente por las fuerzas sirias en respuesta a un ataque aéreo israelí, vuela cerca del aeropuerto Kubinka. fuera de Moscú, Rusia. (Foto AP / Marina Lystseva)

Rusia ya tiene su propio sistema de defensa aérea S-300 en Siria, junto con el sistema S-400 más avanzado. El periódico Kommersant informó el martes que Rusia tiene la intención de enviar de dos a cuatro baterías S-300 a Siria. De ser necesario, el despliegue se incrementará a entre seis y ocho unidades, según dijeron las fuentes al periódico.

Un acuerdo entre Rusia y Siria permitirá que las baterías de misiles tierra-aire brinden protección a las instalaciones en la costa mediterránea, así como a las fronteras de Siria con Israel, Jordania, Líbano e Irak, según el informe. Las fuentes dijeron que los sistemas de misiles podrían estar operativos dentro de dos semanas.

Se espera que los sistemas de guerra electrónica y los S-300 compliquen los esfuerzos en curso de Israel, que han incluido numerosos ataques aéreos, para evitar que Irán profundice su presencia militar en Siria y frustrar la transferencia de armas en Siria a Hezbollah.

Fuente: Timesofisrael  /  Traducción: IsraelHoy

Ver también:  Vídeo: Te invitamos a conocer el acuario de Jerusalem
Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

COMMENTS

  • CARLOS TORRES

    YA VERAN AL DIOS DE ISRAEL TRAIGAN LO QUE TRAIGAN SISTEMA DE GUERRA ELECTRONICA S300 O S 600 LOS QUE LE DE LA GANA MI BIBLIA DICE QUE NINGUN ARAMA FORJADA CONTRA ISRAEL PROSPERARA SERAN AVERGONZADOS Y CONFUNDIDOS

Leave a Comment