Erdogan jura defender a Jerusalem de los “invasores” israelíes

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo el domingo que defenderá a Jerusalem de los “invasores” israelíes y contra aquellos que llevan a cabo un “terror estatal” contra los palestinos.

En un discurso ante la fundación TURKEN en Nueva York, el líder turco también dijo que continuaría su batalla diplomática con Israel y Estados Unidos sobre el futuro de la capital israelí, según la agencia de noticias Anadolu.

“No abandonaremos Jerusalem, nuestra primera qiblah [dirección islámica de la oración], a los invasores y los que realizan terror estatal a los palestinos”, dijo.

Erdogan, quien se encuentra en Estados Unidos para la Asamblea General de las Naciones Unidas, agregó que Turquía continuará su lucha contra las violaciones de la ciudad santa por parte de los gobiernos de EE. UU. Y de Israel en el nivel más alto de la diplomacia “, la agencia lo citó como diciendo.

Una vista del Muro Occidental y la Cúpula de la Roca, uno de los sitios más sagrados para judíos y musulmanes, se ve en la Ciudad Vieja de Jerusalem, miércoles 6 de diciembre de 2017 (AP Photo / Oded Balilty)

Según un informe de los medios hebreos la semana pasada,  Israel y Turquía están frenando las conversaciones por el canal en un intento por restablecer las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Ver también:  Degusta de una ensalada de acelga, corazones de alcaucil y aceitunas negras (Gastronomía israelí)

Fuente: Timesofisrael

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment