Israel guarda silencio ante decisión de Rusia de enviar misiles S-300 a Siria!

IsraelHoy.- Los rusos suministrarán el avanzado sistema de misiles con el objeto de aumentar la seguridad de las tropas rusas en Siria.

Rusia suministrará un sistema de misiles de defensa aérea S-300 a Siria dentro de dos semanas como respuesta al derribo de un avión militar Ilyushin sobre el país devastado por la guerra la semana pasada, anunció el lunes el ministro de Defensa Sergei Shoigu.

Por su parte, la embajada de Israel en Moscú se niega a comentar los planes de Rusia de enviar un sistema de misiles antiaéreos S-300 a Siria, declaró a Sputnik el portavoz de la misión diplomática israelí, Alex Gandler. “Sin comentarios”, dijo Gandler.

La entrega del sistema avanzado de defensa antimisiles a Siria es “una respuesta adecuada” al papel de Israel en el derribo del avión ruso la semana pasada, según lo citó la prensa rusa durante una sesión informativa.

El sistema se desplegará para aumentar la seguridad de las tropas rusas en Siria y garantizará la identificación de los aviones rusos por parte de las fuerzas de defensa aérea sirias.

Ver también:  Las dos víctimas del atentado en Cisjordania fueron identificadas como soldados de las FDI

Poco antes, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, declaró que Rusia proporcionará a Siria un sistema de misiles antiaéreos S-300 dentro de dos semanas.

El ministro atribuyó esta decisión al reciente derribo del avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20 cerca de la costa siria, del que culpó a los pilotos de cuatro F-16 israelíes que estaban operando en la zona el 17 de septiembre.

Agregó que el derribo “obliga a tomar medidas pertinentes para incrementar la seguridad de los efectivos rusos que están luchando contra el terrorismo internacional en Siria”.

Shoigú indicó que Rusia había suspendido el suministro del S-300 a Siria a petición de Israel en 2013, cuando ya estaba listo para el envío y los militares sirios ya estaban entrenados para manejarlo, al subrayar que “ahora la situación ha cambiado y no es por culpa nuestra”.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

COMMENTS

  • Abel

    como siempre Rusia destacandose como enemiga de Israel.
    Personalmente a mi no me engañan ….como si no tuvieran suficientes problemas que resolver en casa.

Leave a Comment