¿También? La Autoridad Palestina quiere que Israel le entregue los rollos del Mar Muerto

IsraelHoy/JAI – El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ordenó que se elabore un proyecto que será presentado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para exigirle a Israel que entregue los Rollos del Mar Muerto.

Entre 1947 y 1956, se descubrieron 870 rollos, incluyendo el ejemplo completo más antiguo de los Diez Mandamientos en las Cuevas de Qumran, cerca del Mar Muerto. Qumran estaba bajo el Mandato Británico y luego bajo la ocupación jordana cuando los rollos fueron descubiertos, y actualmente se encuentran en el Área C de Judea y Samaria.

Algunos de los manuscritos más completos de los Rollos del Mar Muerto se exhiben actualmente en el Museo de Israel de Jerusalém.

Ver también:  “Colectivos” venezolanos son entrenados por terroristas palestinos con el apoyo de Irán y Siria

Cuando no están en exhibición, los rollos son guardados en una sala climatizada especialmente con las condiciones similares de humedad, temperatura y oscuridad similares a las de las Cuevas del Qumran donde fueron preservados durante dos mil años.

El enviado de Israel ante la Unesco, Carmel Shama-Hacohen condenó a la Autoridad Palestina por intentar presentar un reclamo por los Rollos del Mar Muerto.

“Se trata de otro intento provocativo de los palestinos de reescribir la historia y borrar nuestra conexión con nuestra tierra”, manifestó Shama-Hacohen. “Los Rollos del Mar Muerto representan una evidencia arqueológica concreta y fáctica sobre la presencia del pueblo judío en la Tierra de Israel”.

 

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

COMMENTS

  • CARLOS TORRES

    QUE PATRAÑAS MAS SI SE LO ENTREGARON ILUSOS MENTIROSOS FALSOS LADRONES QUIEREN LAS TIERRAS DE ISRAEL MIREN PALESTINA NO EXISTE EN LA BIBLIA UD SON ARABES .

Leave a Comment