Entérese: ¿Quién es el hombre que desea ser el primer alcalde árabe de Jerusalem?

IsraelHoy/AJN.- Aziz Abu Sa’ara, un residente del vecindario de Sheikh Jarrah en el este de Jerusalem, perteneciente a la lista Al Quds Lana (Jerusalem es nuestra), espera ser el primer palestino en competir en la contienda electoral de la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

“Mucha gente en Al Quds quiere ver un cambio”, expresó en una entrevista con el portal Ynet, refiriéndose a Jerusalem por su nombre árabe. “El municipio exige que paguemos impuestos, más de 300 millones de shekels cada año, pero no tenemos nuestros derechos. Ha llegado el momento de exigir nuestros derechos al municipio.”

Antes de poder participar en la contienda electoral, Sa’ara debe presentar una petición ante el Tribunal Superior de Justicia, un obstáculo que podría frustrar sus esperanzas desde el comienzo.

“Los residentes de Jerusalem oriental pueden votar pero no pueden postularse. Mis amigos israelíes siempre me dicen: ‘Si fueras a entrar en el proceso democrático…’ y les explico que no es tan fácil. En una ciudad en la que un tercio de la población es palestina, un palestino no puede ser alcalde. No es normal”, se quejó.

Ver también:  Esto respondió el Ejercito Israelí tras ser acusado de ser el responsable del derribo del avión ruso en Siria!

Cuando se le preguntó acerca de su visión de Jerusalem, Sa’ara manifestó que quería ver un “Al Quds donde las personas reciban sus derechos”.

“Esta semana no hubo recolección de basura en casi ninguna de las áreas. Llamamos al municipio y nadie responde porque no les importa. No existimos en lo que concierne al municipio”, afirmó.

Según Sa’ara, el sistema educativo del este de Jerusalem también está fallando debido al hecho de que le faltan “miles de aulas”.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment