Cristianos evangélicos manifiestan y exigen en Asunción el retorno de la embajada paraguaya a Jerusalem

IsraelHoy/Aurora.- Un centenar de personas convocadas por la Convención de Iglesias Evangélicas del Paraguay (CEPA) se manifestaron en Asunción contra la decisión del Gobierno de cambiar de Jerusalén a Tel Aviv la embajada paraguaya en Israel e instaron al presidente Mario Abdo Benítez, a revertir esa medida.

Con banderas de Israel y de Paraguay y coreando el nombre de Jerusalén, los manifestantes se concentraron en el punto de la Avenida Mariscal López, una de las principales arterias de Asunción, cercano a la embajada de Estados Unidos, y a varias cuadras de la residencia presidencial de Mburuvicha Róga.

Ante un importante despliegue de policías, los participantes, que también portaban pancartas con citas bíblicas, exigieron a Abdo Benítez mantener la embajada en Jerusalén, días después de que el Gobierno anunciara su restablecimiento en Tel Aviv.

Los convocados subrayaron que esa decisión repercute negativamente en las relaciones entre Paraguay e Israel, cuyo Gobierno ya comunicó el cierre de su embajada en Asunción como reacción al cambio de sede promovido por el Gobierno.

También expresaron que ello tendrá consecuencias comerciales, por ejemplo en una disminución de las importaciones de carne paraguaya desde Israel.

Cristian Vera, representante de la CEPA, dijo que con la protesta buscan “concienciar a las personas del impacto negativo que está teniendo esto para nuestra República, en dos áreas principalmente”, en referencia a las posibles pérdidas comerciales y a los estudiantes paraguayos becados en Israel que podrán verse afectados.

“A lo que venimos ahora es a pedirle al presidente Mario Abdo Benítez que se rectifique en su decisión y que vuelva a poner la embajada nuevamente en Jerusalén”, dijo Vera.

Y añadió que quieren que se sepa que “en Paraguay reconocemos que Jerusalén es la capital de Israel, eso es lo que buscamos al final como organizaciones que creen en la Biblia”

Ver también:  El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, renuncia a su cargo "El cese al fuego es rendirse al terrorismo"

“Hay ahora mismo una resolución internacional, pero como paraguayos creemos que Jerusalén pertenece a Israel, por eso queremos la embajada ahí”, subrayó.

Durante el acto, los convocantes recogieron firmas contra la decisión del Gobierno.

Antes de la protesta, la CEPA calificó en un comunicado ese retorno de la embajada a Tel Aviv como una decisión “apresurada, inmadura e irracional” y causante de una crisis diplomática innecesaria.

Con su decisión, Abdo Benítez, que fue investido el pasado 15 de agosto, revocó la que había tomado en mayo su antecesor, Horacio Cartes, también del Partido Colorado, quien asistió a la inauguración de la embajada en Jerusalén, trasladada a esa ciudad tras los pasos de Estados Unidos y Guatemala.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio a conocer que llamó a Abdo Benítez para instarle a revisar su decisión de dar marcha atrás al traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Por contra, la Liga Árabe dio la bienvenida a la decisión del Gobierno de Abdo Benítez como un “ejemplo para los demás países” que trasladaron sus misiones diplomáticas a la ciudad santa en mayo pasado.

El canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, alegó que la decisión anunciada ese día de trasladar la embajada de Paraguay en Jerusalén a Tel Aviv es “una ofrenda al proceso de paz”.

Y argumentó que la decisión se fundamenta en el Derecho Internacional y respeta “lo definido en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”. EFE y Autoroa

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment