Para Ivan Duque presidente de Colombia “Reconocimiento de Palestina es irreversible”

IsraelHoy.- El nuevo presidente de Colombia, Ivan Duque, dijo el lunes que no revertirá la sorpresiva decisión de su predecesor el mes pasado de reconocer un Estado palestino.

“El daño se produjo por el hecho de que no hubo más discusión institucional. El [ex] presidente [Juan Manuel] Santos me dijo que había tomado esa decisión, pero que es irreversible”, dijo Ivan Duque a una estación de radio local.

“Nos hubiéramos beneficiado de más análisis [sobre los pros y los contras de reconocer a Palestina], pero deberíamos ser parte de la solución, no del problema”, dijo Ivan Duque.

Cualquier gobierno gobierna hasta que sea reemplazado por su administración sucesora, y por lo tanto la decisión de Santos no puede ser disputada y se mantendrá, dijo.

Ver también:  El aeropuerto Ben Gurión detendrá su tránsito aéreo en su totalidad por Iom Kipur

Mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem se negó a comentar sobre la declaración de Ivan Duque, el viceministro Michael Oren dijo que la decisión del presidente colombiano de no anular el reconocimiento de Palestina de su predecesor estaba “dañando” la larga amistad de Jerusalem con Bogotá.

“Peor aún: la decisión perjudica directamente el proceso de paz al otorgar a los palestinos gratuitamente lo que podrían haber recibido a cambio de concesiones en futuras negociaciones. Entonces, ¿por qué los palestinos querrían negociar?”, dijo en un comunicado.

Cortesía: Israelnoticias

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

COMMENTS

Leave a Comment