En números: Comenzó el año escolar en Israel..!

IsraelHoy/JAI – Mas de 2.3 millones de estudiantes y casi 200 mil docentes abrieron el año escolar en unas 5,000 instituciones educativas en todo el país.

188 mil niños en jardines de infantes obligatorios, 388 mil parvularios pre-obligatorios y pre-pre-obligatorios. 1,048,000 alumnos en escuelas primarias, de los cuales 167,000 eran niños, ingresaron al primer grado.

De los más de 2.3 millones de estudiantes, 167,000 fueron estudiantes de primer grado que llegaron a la escuela primaria por primera vez, de acuerdo con cifras del Ministerio de Educación, mientras que otros 131,000 alumnos comenzaron su último año de escuela secundaria.

Ver también:  Última Hora: 4 policías heridos en atentado terrorista en Jerusalem

El Ministerio de Educación dijo que el tema de este año escolar salvaguardará tanto la “unidad” como la “singularidad” en la sociedad israelí.

“El sistema educativo estatal es el hogar de todos los estudiantes israelíes. Soy el ministro de educación de 2,3 millones de estudiantes de todas las variedades: judíos, árabes, drusos, circasianos, religiosos, laicos, ultraortodoxos; todos son mis hijos”, dijo el ministro de Educación Naftali Bennett.

 

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment