(+Vídeo) Francia se moviliza para dar con el agresor de una joven en plena calle

La agresión por la calle a Marie Laguerre no ha pasado por alto. La semana pasada esta joven de 22 años fue vejada por un hombre que le soltó comentarios obscenos, ella le mandó a callar y él respondió tirándole un cenicero y dándole un bofetón en la cara. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, el martes pasado, frente a una cafetería de París. Quedó todo registrado por una cámara de seguridad. Las imágenes se han viralizado y Francia se está movilizando para dar con el agresor.

Marie se vio en la necesidad de enfrentarse al acosador a sabiendas de que podría salir mal parada. Quiso gritar basta por todas las veces en las que ha tenido que enfrentarse a situaciones incómodas con desconocidos. Según ha explicado en la prensa francesa, el hombre hizo “ruidos con connotaciones sexuales”. “No era la primera vez. Me enfadé y le dije que se callara. No pensé que lo escucharía, pero lo hizo”, narró.

El dueño de la cafetería le entregó a Marie el vídeo para que pudiera denunciar a su agresor

Acto seguido fue cuando el hombre le lanzó un cenicero, que no le dio a la chica por unos pocos centímetros. Entonces intercambiaron insultos, él caminó en dirección hasta Marie y, como puede verse en el vídeo, le soltó un bofetón que casi hace que se cayera sobre la cristalera de la cafetería.

Ver también:  Melania Trump pide la destitución de una asesora ¿Cuál es la razón?

El hombre abandonó el lugar increpado por algunos clientes del local. Uno de ellos incluso agarró una silla y amagó con golpear al agresor, pero finalmente solo intercambiaron palabras. Tanto él como ella se fueron de allí, pero Marie decidió volver a la cafetería para recoger el testimonio de los presentes para así denunciarlo. Fue ahí cuando el dueño de la cafetería le dio el vídeo de la cámara de seguridad.

La Fiscalía de París ya está investigando la denuncia de Laguerre por acoso sexual y violencia física, pero todavía no han podido identificar al hombre que la agredió. Es por ello que ahora la difusión en Francia es máxima y políticos de la talla de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, o la ministra de igual, Marlène Schiappa, ya han alzado la voz y condenado el ataque.

El vídeo se ha viralizado en YouTube y desde que Marie lo colgó el pasado sábado acumula más de 3,3 millones de reproducciones. No deja de compartirse en las redes sociales francesas y la mayoría se han puesto del lado de la víctima. Tras el internacional #MeToo, ahora han creado la etiqueta #BalanceTonPorc (Delata a tu cerdo) para denunciar situaciones parecidas.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment