Un apagón desluce la reelección de Maduro como líder del PSUV

ABC.- El gobernante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha ratificado «por aclamación» al presidente del país, Nicolás Maduro, como líder de la agrupación durante una sesión de trabajo de su IV congreso que se vio interrumpida por un corte eléctrico.

Maduro fue «designado y ratificado como presidente del PSUV» después de «una decisión de carácter extraordinario» de las bases de la formación, ha dicho el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

La medida dotó a Maduro de «todas las facultades, poderes y autoridad necesaria para que tome las decisiones en el sentido de nombrar (la) dirección nacional» del PSUV, así como cualquier otra «en materia organizativa» que «sea necesaria para el fortalecimiento del partido y de la revolución».

«Que garantice que estos 4 años, que son de dura guerra contra nuestro pueblo, el PSUV esté a la altura de la circunstancia», ha añadido Cabello.

Ver también:  Cuba retira a sus médicos de Brasil tras las amenazas de Bolsonaro

La ratificación de Maduro como líder del PSUV se vio interrumpida por un corte de energía eléctrica que dejó en suspenso la votación, que era transmitida en directo por la televisión estatal VTV.

Pero, tras unos minutos, el contacto con la televisión se retomó y se informó de que Maduro finalmente fue ratificado «por aclamación» como presidente del PSUV. «Confianza absoluta en el compañero Nicolás Maduro», ha dicho al respecto Cabello.

Maduro se unió más tarde a la sesión y achacó a un «sabotaje» el corte eléctrico, al tiempo que agradeció su ratificación como líder del «partido de Chávez». «Les agradezco la lealtad (…), cuenten con mi compromiso absoluto y máximo para entregarlo todos los días», ha dicho el presidente venezolano.

 

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment