Hermoso: 9 maravillosas fotos de aves en Israel

No es de sorprender que un país como Israel, situado en la confluencia de tres continentes (Asia, Europa y África), tenga una rica fauna aviar.

Aunque las temporadas altas para observar aves son a menudo en la primavera y a finales del otoño, que es cuando cruzan el país en su migración, durante todo el año se puede encontrar una enorme variedad de especies que viven y anidan aquí.

Se han identificado unas 530 en total, de las cuales 200 anidan en el país, mientras que otras 216 llegan en esas estaciones. Entre ellas están el gorrión común, picogordos, pelícanos, martines pescadores, avefrías e incluso pájaros poco comunes como el carricero de Basora.

Ver también:  Las dos víctimas del atentado en Cisjordania fueron identificadas como soldados de las FDI

Lo que hace que Israel sea tan atractivo para tantas y tan variadas especies es la diversidad de la topografía: desiertos al sur, las exuberantes colinas de Galilea, al norte, el Mediterráneo, el Mar Rojo y las aguas dulces del Mar de Galilea.

A continuación, una selección de maravillosas fotografías que muestran la gran variedad de aves que pintan de colores el cielo de Israel. Cortesía: Israel21c

Cientos de grullas migratorias descansan en el valle de Hula, al norte, en su ruta desde y hacia zonas de cría. Foto de Doron Horowitz/Flash90.

Una bandada de pájaros descansa en cables eléctricos. Foto de Nati Shohat/Flash90.

Dos jilgueros europeos en el Desierto de Judea. Foto de Haim Shohat/Flash90.

Un halcón se come una cría de pájaro. Foto de Haim Shohat/Flash90.

Una bandada de estorninos realiza un baile nocturno cerca de la ciudad beduina de Rahat, al sur de Israel. Foto de Yonatan Sindel/Flash90.

Águila moteada en el valle de Beit Shean. Foto de Haim Shohat/Flash90.

Gorrión visto en el desierto del Negev, al sur. Foto de Haim Shohat/Flash90.

Pelícanos en un reservorio de agua en Emek Hefer, al norte. Foto de Yaakov Lederman/Flash90.

Las cigüeñas hacen una parada nocturna en su viaje de África a Europa cerca de Moshav Nahalal, en el valle de Jezreel. Foto de Anat Hermony/Flash90.
Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment