Abbas promete continuar pagando a los terroristas palestinos y a sus familiares “Incluso si nos queda un centavo”

IsraelHoy/AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, declaró que su Gobierno continuará pagando estipendios a las familias de prisioneros de seguridad palestinos y a las familias de terroristas muertos, incluso si tiene que gastar el último centavo de la Autoridad Palestina para hacerlo.

“No aceptaremos una reducción o cancelación de los salarios de las familias de los mártires y prisioneros, como algunos están tratando de lograr”, dijo en una reunión con representantes de un grupo de defensa de los presos palestinos.

Israel insiste desde hace años con que la Autoridad Palestina debe finalizar el pago de subsidios a terroristas que atacaron y asesinaron ciudadanos israelíes como así también a las familias de los terroristas que resultaron muertos en la comisión de dichos ataques. Estos pagos benefician aproximadamente a 35.000 familias de palestinos muertos, heridos o encarcelados en el conflicto con Israel, muchos de ellos acusados ​​de estar involucrados en actos de terrorismo. Israel asegura que los estipendios fomentan la violencia.

Ver también:  Atentado terrorista: 2 muertos y 2 heridos de gravedad en Cisjordania

A principios de este mes, el Parlamento israelí aprobó una ley por la cual descuenta del dinero de impuestos que recauda para la Autoridad Palestina, una cantidad equivalente a la que ésta invierte en los subsidios mencionados. Sin embargo, Abbas no ha cambiado su postura. “Incluso si nos queda un centavo, se lo daremos a los mártires, a los prisioneros y a sus familias”, declaró anoche. “Vemos a los prisioneros y los mártires como planetas y estrellas en los cielos de la lucha palestina, y tienen prioridad en todo”, agregó.

También expresó elogios al movimiento de prisioneros, y aseguró que son quienes están “allanando el camino para la independencia de Palestina”.

Los estipendios ascienden a casi 330 millones de dólares, o aproximadamente el 7% del Presupuesto Anual de la Autoridad Palestina de 5 mil millones de dólares en 2018.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment