Bienvenidos a casa: Se mudan a Israel 49 norteamericanos, llegaron justo antes del Día de Aliyá!

Justo cuando los inmigrantes y también los funcionarios públicos celebraban el Día de Aliyá en el Knesset el martes, 49 nuevos inmigrantes de EE. UU. Y Canadá llegaron a Israel, tres días antes del feriado nacional.

Los olim (inmigrantes) llegaron al aeropuerto Ben-Gurion el martes por la mañana en un vuelo de aliá del grupo Nefesh B’Nefesh en cooperación con el Ministerio de Alianza e Integración, la Agencia Judía para Israel, Keren Kayeme Leisrael-Jewish National Fund y JNF-USA.

Los inmigrantes provienen de 13 estados de EE. UU. Y dos provincias canadienses y trabajan en una amplia gama de profesiones, incluidos ingenieros y médicos, futuros soldados y aspirantes a actores. Se dirigieron a varias ciudades en todo Israel para comenzar una nueva vida.

Aliya Day reconoce la inmigración como un valor central del país y celebra las contribuciones de olim a la sociedad. Se celebró como una fiesta nacional por primera vez el año pasado, siguiendo una ley aprobada por la Knéset el pasado mes de junio instituyendo el día festivo el séptimo mes hebreo de Heshvan, coincidiendo con la lectura de la porción de la Torá en la que se le dice a Abraham salir de su casa para ir a la tierra prometida.

“Yom Ha’aliyah reconoce las increíbles contribuciones que los olim han hecho para dar forma a la cultura y la sociedad israelíes”, dijo el rabino Yehoshua Fass, cofundador y director ejecutivo de Nefesh B’Nefesh, la organización responsable de facilitar la aliá de más de 50,000 norteamericanos. y judíos británicos a Israel en más de una década.

“Es particularmente inspirador dar la bienvenida al vuelo grupal de hoy, ya que el país reconoce la influencia que todos los olim tienen en nuestro país”, dijo Fass.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment