Primer general iraní: Fuerzas en Siria ‘esperando órdenes’ para destruir Israel

IsraelHoy/Timesofisrael.- En un discurso reciente, el comandante adjunto de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) se jactó de que el “ejército islámico en Siria” en los Altos del Golán estaba esperando órdenes para erradicar el “régimen del mal” de Israel.

También dijo que el grupo terrorista Hezbollah respaldado por Teherán tenía 100.000 misiles dirigidos a Israel.

“Estamos creando poder en el Líbano porque queremos luchar contra nuestro enemigo desde allí con todas nuestras fuerzas”, afirmó. “Hizbollah tiene hoy una tremenda fuerza en el terreno que puede romper el régimen sionista por sí solo”. El régimen sionista no tiene una profundidad defensiva estratégica “.

En el discurso por el Día anti-Israel al-Quds en junio, traducido por el Middle East Media Research Institute (MEMRI) , Hossein Salami dijo que los peligros a los que se enfrenta Israel hoy son mayores que en cualquier otro momento de la historia.

“Hoy se formó un ejército islámico internacional en Siria, y las voces de los musulmanes se escuchan cerca del Golán”, dijo. “Se esperan órdenes, para que … la erradicación del malvado régimen [Israel] aterrice y la vida de este régimen termine para siempre”. La vida del régimen sionista nunca estuvo en peligro como lo es ahora “.

Salami enfatizó que “el régimen sionista constituye una amenaza … para todo el mundo islámico. Esa es la filosofía del establecimiento de este régimen “.

En esta imagen publicada por un sitio web oficial de la oficina del líder supremo iraní el 20 de mayo de 2015, el líder supremo Ayatollah Ali Khamenei, a la derecha, llega a la ceremonia de graduación de los oficiales de la Guardia Revolucionaria, mientras el vicecomandante de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami, segunda a la derecha, ex comandantes de la Guardia Revolucionaria Mohsen Rezaei, segundo a la izquierda, y Yahya Rahim Safavi lo saludan en Teherán, Irán. (Oficina del Líder Supremo iraní a través de AP)

Elogió al ayatolá Ruhollah Khomeini, quien dirigió la revolución iraní de 1979, por convertir la destrucción de Israel en un objetivo del régimen.

Jomeini “extendió la lógica de erradicar a Israel como una nueva noción en el discurso político mundial”, dijo Salami. “Desde entonces, el régimen sionista es temeroso, delirante y preocupado”.

Israel ha advertido durante años sobre los continuos intentos de Irán de atrincherarse en Siria, y ha estado librando una campaña silenciosa para evitar que Teherán establezca un nuevo frente en su frontera. Esa campaña salió a la luz y se convirtió en un conflicto más abierto en febrero, cuando un avión teledirigido iraní que transportaba explosivos entró brevemente en el espacio aéreo israelí, antes de que fuera derribado. En respuesta, Israel lanzó un contraataque en una base aérea en Siria, golpeando el centro de comando móvil desde el cual el dron había sido piloteado y matando al menos a siete miembros del CGRI.

Teherán juró venganza después del ataque de la base militar T-4. El 10 de mayo, la fuerza al-Quds del CGRI lanzó 32 cohetes contra la línea defensiva de avanzada de Israel en la frontera de las Alturas del Golán. Cuatro de ellos fueron derribados; el resto no alcanzó el territorio israelí.

Imágenes satelitales de la base T-4 en Siria antes y después de un ataque aéreo el 9 de abril (Captura de pantalla / Canal 10)

En respuesta, durante las siguientes dos horas, aviones israelíes dispararon docenas de misiles contra objetivos iraníes en Siria y destruyeron varios sistemas de defensa aérea sirios. La operación fue ampliamente vista como un éxito en Israel.

Pero Salami se jactó del éxito de Irán en el lanzamiento de los cohetes, alegando que el bombardeo silenció a Israel.

“Cuando los sionistas bombardearon la base T-4 en Siria y mataron a algunos jóvenes, pensaron que no obtendrían ninguna reacción. Pensaron que el apoyo de Estados Unidos e Inglaterra podría asustar al frente de resistencia. Pensaron que nadie respondería “, dijo Salami. “Pero la respuesta llegó en el Golán, y docenas de misiles fueron disparados, junto con el mensaje ‘Si respondes, aplastaremos el corazón de Tel Aviv en polvo’. Estuvieron en silencio y no hicieron nada más “.

Irán ha sido acusado por Israel, la administración Trump, Arabia Saudita y otros países del Medio Oriente de apoyar el terrorismo y la inestabilidad en la región.

Salami culpó a Israel por todos los problemas del Medio Oriente.

“Todos los problemas del mundo islámico provienen de la existencia del régimen falso, falsificado, sin raíces históricas y sin identidad llamada Israel”, dijo.

El domingo se activaron las defensas aéreas sirias cerca de la base aérea T-4, en respuesta a un ataque aéreo en la instalación, que los medios estatales sirios atribuyeron al ejército israelí, aunque, por regla general, el ejército israelí no comenta sus operaciones en el exterior.

Judah Ari Gross contribuyó a este informe.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Ver también:  Altos cargos de seguridad colombianos visitan Israel para conocer prácticas y tecnologías

Leave a Comment