Israel se prepara para defender la frontera con Siria “hasta el último milímetro”

IsraelHoy/Itongadol.- Las tropas de las FDI se preparan para un posible enfrentamiento en Siria, a solo tres kilómetros de la frontera norte de Israel, mientras se intensifica la lucha en la parte occidental de la provincia de Dara’a.

“Las tropas de las FDI protegerán la frontera de Israel hasta el último milímetro”, aseguró el jueves el Capitán Tsur Goldman de la Brigada Blindada 401 ubicada en la frontera siria.

“La tranquilidad es relativa y es engañosa”, aseguró Goldman. “Hay silencio, pero podemos escuchar disparos y ver cómo se disparan proyectiles”.

El ejército sirio, respaldado por bombardeos aéreos rusos, tropas iraníes, milicias chiítas y el grupo terrorista Hezbollah atacaron la provincia suroccidental de Dara’a en una ofensiva destinada a recuperar las áreas estratégicas cercanas a Jordania y los Altos del Golán.

Goldman explicó se contruyeron tiendas de campaña de las fuerzas rebeldes en las últimas dos semanas en anticipación al próximo ataque del régimen sirio.

Ver también:  Tres pilotos mujeres son parte de la nueva camada de la Fuerza Aérea de Israel

Las FDI se está preparando para la posibilidad de que debido a la ofensiva, el ejército sirio junto con las fuerzas chiítas no respeten el Acuerdo de Separación de 1974, que era parte del armisticio general que puso fin a la Guerra de Yom Kippur.

Esto podría llevar a un conflicto militar con Israel.

“Quiero creer que el régimen sirio no desplegará sus tropas rompiendo el acuerdo de 1974”, añadió Goldman. “Los tanques y las tropas de infantería están preparados para luchar contra el régimen sirio”, explicó.

A su vez, Israel cree que las fuerzas Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán continúan presentes en Siria a pesar de los ataques contra objetivos iraníes.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

COMMENTS

Leave a Comment