Pequeños terremotos hicieron temblar el norte de Israel

IsraelHoy/JAI – En la madrugada del miércoles se registró un temblor de 4.1 en la escala de Richter centrada en el Mar de Galilea, seguido de temblores más pequeños; sin daños reportados.

Un pequeño terremoto sacudió la región de Haifa y el norte de Israel la mañana del miércoles, seguido de varios temblores menores, según dijeron las autoridades.

El temblor registró un valor de 4.1 en la escala de Richter y se centró a cuatro kilómetros de profundidad en el norte del Mar de Galilea, dijo el Instituto Geofísico de Israel.

Golpeó aproximadamente a las 4:50 de la mañana, y no hubo informes de lesiones o daños.

Israel está ubicado en la grieta sirio-africana geológicamente activa, que atraviesa el valle del Jordán, y la región ocasionalmente experimenta pequeños temblores. Los expertos dicen que el área experimenta un gran terremoto cada 100 años más o menos.

Ver también:  ¿Acertado? Israel acepta un alto al fuego en Gaza con Hamás

El último gran terremoto ocurrió el 11 de julio de 1927, dejando más de 400 muertos y “ninguna casa en Jerusalem y Hebrón sin algún daño”, tal como informó la Agencia Telegráfica Judía en los días siguientes de la tragedia.

En 2016, los expertos advirtieron a un comité de la Knesset que el país no está preparado para las miles de muertes y cientos de miles de millones de shekalim en daños que podrían ocurrir en caso de un gran terremoto en la región.

 

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment