Netanyahu advierte: “No permitiremos el ingreso a Israel desde Siria”

IsraelHoy/AJN.- El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, este domingo en la reunión semanal del Gabinete explicó que: “La economía iraní está en un mal momento. Irán está invirtiendo miles de millones de dólares para financiar el terrorismo en la región y en todo el mundo”.

Además, el mandatario israelí añadió: “La agresión iraní en la región no es lo que busca el pueblo de Irán y por eso se generan las protestas”.

Sobre el cambio de posición de Estados Unidos con Irán, Netanyahu lo describió como un “giro estratégico” en la situación de Israel. “Nuestro objetivo es evitar que Irán consiga armas nucleares y romper el cajero automático que el acuerdo le dio a Irán, que financia su agresión en la región, incluida Siria”, definió el líder del Likud.

Ver también:  Hamas Vs. Israel: Cese al fuego o escalada? Te explicamos paso a paso lo que ocurrió las últimas 24 horas

Las sanciones de Estados Unidos están golpeando económicamente al régimen iraní, Netanyahu afirmó: “estamos trabajando para evitar que las fuerzas iraníes y las de sus representantes establezcan una presencia militar en cualquier lugar de Siria, y continuaremos haciéndolo”.

También se refirió a la conflictiva situación en Siria y en la frontera del Golán: “Seguiremos defendiendo nuestras fronteras. Extenderemos la asistencia humanitaria en la medida de nuestras capacidades. No permitiremos la entrada a nuestro territorio”.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment