La Fuerza Aérea de Israel recibe tres nuevos aviones F-35

Tres nuevos aviones F-35I “Adir” (Poderoso) aterrizaron en la base aérea de Nevatim, al sureste de Beer Sheva, para sumarse al Escuadrón 140 (“Águila Dorada”).

Dentro de poco tiempo, las aeronaves comenzarán a participar en las actividades operacionales de la Fuerza Aérea.

Nuevos equipos de aire y tierra están siendo capacitados, y se estima que se integrarán en las operaciones de los F-35I en los próximos meses.

En el mes de mayo pasado, el comandante de la Fuerza Aérea, general Amikam Norkin, reveló que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) fue el primer ejército del mundo en realizar ataques con aviones polivalentes de quinta generación F-35.

Ver también:  Altos cargos de seguridad colombianos visitan Israel para conocer prácticas y tecnologías

Durante una conferencia de comandantes de Fuerzas Aéreas de distintas partes del mundo, Norkin manifestó que: “La Fuerza Aérea de Israel en 2018 tiene 700 plataformas, aviones y sistemas de defensa aérea, y más de 170 mil horas de vuelos al año”.

Puntualizó que los aviones de combate F-35 ya habían entrado en actividad operacional y atacaron en dos ocasiones. “Somos los primeros en el mundo en llevar a cabo un ataque operativo con los F-35”, aseveró Norkin.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment