Ataque en el valle del Eufrates!

A pesar de que cierto grado de desacuerdo se registra en el seno del Gabinete de ministros sobre cómo reaccionar ante las cometas incendiarias y los globos cargados con artefactos explosivos, que lanzados desde Gaza amenazan a las comunidades israelíes vecinas a la Franja; el primer ministro, Biniamín Netanyahu, parece haberse encolumnado detrás de la opinión del Estado Mayor que prefiere evitar en lo posible un deterioro aún mayor de la situación.

De cualquier manera, nada impide que algún incidente de violencia pueda derivar en una nueva escalada. Por lo pronto, la reacción del ejército israelí parece limitarse a bombardeos de advertencia junto a las células que se preparan para lanzar las cometas o incluso la explosión del vehículo vacío de uno de los cabecillas del grupo. También se efectúan bombardeos a infraestructuras vacías de Hamás.
Mientras tanto, el Campeonato Mundial de Rusia parece haberle quitado a Hamás el escenario mediático internacional a las protestas en la frontera de Gaza y, en consecuencia la concurrencia en las manifestaciones ha decaído vigorosamente.
Ciertamente, el Ejército de Defensa de Israel prefiere enfocarse en la frontera norte, especialmente para contrarrestar el intento iraní de consolidarse militarmente en Sira.
Si el misterioso bombardeo en la frontera sirio-iraquí contra las milicias chiís pro-iraníes que respaldan al régimen del presidente sirio Bashar al Assad, fue realizado por las Fuerzas Armadas de Israel tal como sugieren las declaraciones de un funcionario norteamericano a la cadena CNN; eso indicaría un cambio en el patrón del accionar israelí que hasta el momento se limitaba a atacar los envíos de armas avanzadas destinadas a los arsenales de Hezbollah en el Líbano y las posiciones militares iraníes en los alrededores de Damasco y Homs.

Ver también:  Hamás no logró su cometido: ¿Por qué aceptó Israel la tregua? (Tienes que saberlo)

El área bombardeada en el valle del Éufrates es un eslabón estratégico en el “corredor terrestre” que busca establecer el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní entre Teherán y Beirut para el transporte de armas y tropas; y los analistas sugieren que el ataque podría ser un mensaje a Bagdad para que sus fuerzas paramilitares no traspasen la frontera siria.

 

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment