El nuevo presidente de Colombia Iván Duque está abierto a trasladar su embajada a Jerusalem

El Ministerio de Exteriores felicitó por su victoria electoral al nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, quien declaró durante la campaña electoral que aspira a tener las mejores relaciones posibles con Israel.

“Le mandamos nuestras más cálidas felicitaciones”, dijo el portavoz de la diplomacia israelí, Emmanuel Nahshon.

El conservador Iván Duque, del partido Centro Democrático, declaró en un acto electoral el 16 de mayo, día en que Guatemala inauguraba su embajada en Jerusalem, que de ser elegido estaría abierto a hacer lo mismo.

Si lo hiciera, se convertiría en el cuarto país en trasladar su legación a la Ciudad Santa, después de Estados Unidos, Paraguay y Guatemala.

En aquel acto electoral, un encuentro con feligreses de iglesias colombianas locales, Duque, de 41 años, también expresó que le gustaría “mantener la mejores relaciones posibles con el Estado de Israel”.

Ver también:  Altos cargos de seguridad colombianos visitan Israel para conocer prácticas y tecnologías

Los comentarios del político, aplaudidos en el evento, le granjearon fuertes críticas de sus opositores, y preguntado sobre ello, Duque clarificó unos días después en radio Caracol que apoyaba la solución de los dos estados y que quería que su posible gobierno contribuyese a los esfuerzos de paz en la región.

“Colombia no puede atizar el odio en el Medio Oriente. Debemos contribuir a la solución anhelada de tener los dos estados. Todo lo que pueda hacer en esa dirección lo haré por reconocimiento por los dos pueblos”, precisó. EFE

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

COMMENTS

Leave a Comment