Francia: Nombran una avenida “haNakba” y designan a Ben Gurion como “criminal de guerra”

IsraelHoy/AJN.- La Municipalidad de Bezons, una pequeña ciudad en las afueras de la capital de Francia, París, nombró en medio de una ceremonia festiva, “Avenida haNakba”, tal como definió en “memoria por la expulsión de 800 mil palestinos y la destrucción de 532 pueblos por el criminal de guerra David Ben Gurion para la creación del Estado de Israel”.

La iniciativa fue obra del jefe de Gobierno de esa urbe, Dominique Lesparee, miembro del Partido Comunista. En el acto participaron otros alcaldes, así como representantes de la comunidad islámica de esa ciudad.

Según consignó el sitio web israelí YNET, no es la primera vez que la ciudad de Bezons adopta una postura de solidaridad con el pueblo palestino.

Ver también:  Tres pilotos mujeres son parte de la nueva camada de la Fuerza Aérea de Israel

85892880100094980930no

En el 2013 se le otorgó el título de “residente honorario” a Majidi al Rimawi, uno de los asesinos del ministro Rejavam Zeevi, por lo que fue condenado a cadena perpetua y otros 80 años en prisión.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emannuel Nahshon, expresó: “La Municipalidad de Bezons, en un acto desagradable, alienta el terror palestino y se opone a la paz. Esta no es la primera vez. La glorificación de los asesinos palestinos es aparentemente su hobby. Esto es una vergüenza, una desgracia y un acto feo”.

Además, desde esa cartera indicaron que las autoridades francesas aseguraron que los carteles fueron retirados, por orden del Gobierno galo.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment