Nueva ley aprobada: Propietarios de camellos que causen accidentes de tránsito tendrán responsabilidad penal

Los camellos deben etiquetarse de forma similar a como lo están los perros, con un chip de identificación digital debajo de la piel y sus dueños serán penalmente responsables si sus animales están involucrados en accidentes de tráfico, de acuerdo con una ley aprobada por la Knesset el lunes.

La Ley para el marcado y la vigilancia de los animales, que aprobó por 42 votos contra 10, obliga a los propietarios a registrar sus camellos en un registro aún por establecer y a cumplir una serie de criterios para mantener el ganado del desierto, en un intento para reducir los accidentes de tráfico que han causado muertes y lesiones en las carreteras en el sur de Israel.

Según el preámbulo de la ley, la policía recibe alrededor de 1,000 quejas anuales de camellos vagando por las carreteras y que en solo un caso (de los 7,151 incidentes reportados entre 2008 y 2015), la policía no pudo identificar al dueño del camello.

“Los dueños de los camellos a veces niegan la propiedad, y no hay forma de probarlo”. “Los propietarios eligen pastar a sus animales en áreas abiertas, cerca de caminos e incluso en zonas de tiro de las FDI”.

Ver también:  Atentado con arma blanca en Hebrón: soldado herido leve, terrorista “neutralizado”

Por su parte los representantes árabes en el parlamento, criticaron la ley como un ataque contra los árabes beduinos y su forma de vida. MK Abd al-Hakim Hajj Yahya de la Lista Conjunta (Árabe) dijo que la ley era “parte de la guerra contra los árabes beduinos en el Negev”.

Saeed Alkharumi, también de la Lista Conjunta, dijo que el problema podría haberse resuelto si el gobierno hubiera reconocido los 4.000 camellos del Néguev como animales de pastoreo y les hubiera asignado tierras de pastoreo.

Según ellos, la ley, acusan, es un intento encubierto de destruir a los beduinos en la cría de camellos.

Lo cierto es que en la última década, 15 personas han muerto y 350 han resultado heridas, 50 de ellas de gravedad, cuando sus vehículos colisionaron con animales, principalmente camellos, en el desierto de Negev.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment