Valiente: Taxista ayuda a la policía a atrapar al terrorista que huía en Afula

IsraelHoy/JAI – El conductor del taxi Tomer Mazal Tov fue el héroe del día al seguir al terrorista que apuñaló a Shuva Malka de 18 años de edad en Afula, ayudando a la policía a detenerlo.

Mazal Tov relató que se dirigía fuera de la ciudad hacia la base del ejército de Amos con un pasajero cuando un amigo lo llamó y le contó sobre el apuñalamiento.

“Me dijo que un terrorista estaba prófugo en la ciudad y que debía tener cuidado”, relató.

“Mientras salía de la ciudad, vi a un joven caminando por un sendero en el campo al costado de la carretera. Dejé al pasajero que estaba en mi automóvil y le pedí que siguiera a pié mientras yo seguía al sospechoso” continuó.

El palestino Nur Shinawi, residente de Jenin de 20 años, detuvo otro taxi y subió.
“Empecé a seguir el taxi, mientras que al mismo tiempo llamé a la policía y les conté sobre esto”, dijo Mazal Tov.

Ver también:  Imperdible: Conocé los seis parques más bellos en Israel

“Basándome en el movimiento del taxi, me di cuenta de que había una discusión entre el sospechoso y el conductor. En algún momento, el conductor regresó a la ciudad”, continuó.

“En la calle Jerusalem el otro taxista se detuvo y el sospechoso huyó del vehículo. Informé de todo esto a la policía en tiempo real”, continuó Mazal Tov.

“Él se huyo entre las casas, los policías lo persiguieron, y yo seguí hasta el otro lado de la calle para bloquearlo si él llegaba allí”.

Los oficiales de policía dispararon a las piernas del sospechoso, y él colapsó en el suelo. Luego los oficiales lo esposaron y lo evacuaron al Centro Médico Haemek en Afula para recibir tratamiento, antes de entregarlo al Shin Bet para su interrogatorio.

 

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment