La FDI lanza un ejercicio sorpresa en los Altos del Golán en medio de las persistentes tensiones en Irán

IsraelHoy/Timesofisrael.- Los militares iniciaron un ejercicio sorpresa en los Altos del Golán el domingo, convocando a reservistas en medio de las tensiones en curso sobre la presencia de Irán en la cercana Siria.

“Hace poco tiempo, comenzó un ejercicio militar sorpresa a gran escala en el área de los Altos del Golán”, dijo el ejército en un comunicado.

“Además, como parte del ejercicio, se activó el sistema para llamar reservistas”, dijo el ejército.

El ejército hizo hincapié en que el ejercicio no estaba vinculado a los acontecimientos actuales, sino que fue “planeado con anticipación como parte del calendario de entrenamiento 2018”.

Las unidades participantes se mantuvieron en inactivas por un tiempo para probar su reacción y conducta en caso de un brote de violencia real.

Las Fuerzas de Defensa de Israel alertaron a los residentes y visitantes del área que podrían estén preparados para escuchar explosiones y ver “un mayor tráfico de vehículos”.

El viernes, el Wall Street Journal informó que las fuerzas respaldadas por Irán estacionadas en la frontera del Golán, incluso del grupo terrorista Hezbollah, habían comenzado a hacerse pasar por unidades militares sirias, en una estratagema para tratar de reducir la presión de Israel.

Varios comandantes rebeldes sirios dijeron al periódico estadounidense que las tropas libanesas de Hezbolá y otras milicias respaldadas por Irán se retiraron de las provincias de Daraa y Quneitra en el sudoeste de Siria cerca de Israel, pero luego regresaron vestidos con uniformes militares sirios y bajo la bandera del régimen.

Un comandante le dijo al periódico que los convoyes regresaban equipados con cohetes y misiles.

“Es un camuflaje”, dijo al Wall Street Journal Ahmad Azam, un comandante del rebelde Ejército de Salvación, un grupo rebelde con sede en Quneitra. “Se están yendo … con su uniforme de Hezbolá y están regresando en vehículos del régimen y vestidos con uniformes regulares del ejército [sirio]”.

Israel teme que a medida que la guerra civil siria se apacigua, Irán, cuyas fuerzas y representantes chiitas respaldaron al presidente Bashar Assad, se atrincherará militarmente en el país vecino y se concentrará en Israel.

Israel ha prometido no tolerar ninguna fuerza iraní en Siria, y el primer ministro Benjamin Netanyahu viajó a Alemania, Francia y el Reino Unido esta semana para tratar de obtener apoyo para este puesto.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Ver también:  Esto respondió el Ejercito Israelí tras ser acusado de ser el responsable del derribo del avión ruso en Siria!

Leave a Comment