Los aviones no tripulados israelíes derribaron más de 350 cometas terroristas incendiarias y globos!

El método más efectivo hasta la fecha para contrarrestar los globos de helio y las cometas equipadas con materiales inflamables que se envían desde la frontera de Gaza para incendiar los campos y reservas naturales israelíes ha demostrado ser – drones.

Más de 350 de los dispositivos incendiarios en el aire han sido derribados por drones durante las últimas dos semanas, informó el miércoles Hadashot News.

Según el informe del ministro de Defensa, Avigdor Liberman, el lunes pasado se enviaron 600 globos y cometas de ese tipo al otro lado de la frontera, lo que representa una tasa de éxito de más del 50 por ciento.

La cantidad de incendios causados ​​por los objetos voladores ha disminuido drásticamente en los días en que los drones están en acción.

Según los informes, los operadores de drones, civiles absorbidos en la unidad de ingeniería de combate del cuerpo de ingenieros del ejército como reservistas, pueden derribar un dispositivo incendiario dentro de los 40 segundos de haberlo detectado. Trabajan en pares: uno está atento; el otro opera los drones.

A medida que se difunden las noticias de su trabajo remunerado para el ejército, operadores profesionales de drones de todo el país han pedido unirse a ellos, dijo Hadashot.

Pero el ejército tendrá que encontrar un presupuesto para las horas adicionales de reservistas a fin de atraerlos a bordo.

Imágenes tomadas desde un avión no tripulado cuando se acerca a un globo lanzado desde Gaza que transporta material inflamable, el 6 de junio de 2018. (Captura de pantalla de Hadashot News)

Cerca de 17,500 dunams (4,300 acres, o casi siete millas cuadradas) de tierra en el lado israelí de la frontera de Gaza han sido quemados en más de 250 incendios en los últimos dos meses, más de la mitad de ellos en reservas naturales, de acuerdo con las evaluaciones iniciales .

Los incendios, específicamente aquellos en las reservas naturales, también han causado estragos en la vida silvestre local, de acuerdo con los ecologistas.

Ver también:  “Colectivos” venezolanos son entrenados por terroristas palestinos con el apoyo de Irán y Siria

De acuerdo con la Autoridad de Naturaleza y Parques, aproximadamente 10.000 dunams en parques y reservas en el sur de Israel fueron quemados, aunque un portavoz de la autoridad dijo que las investigaciones aún estaban en curso para determinar exactamente cuánto fue causado por cometas y globos incendiarios, y cuánto era de otras fuentes.

Recientemente se han agregado globos de helio a algunas cometas para permitir que el combustible en combustión siga volando. En ambos casos, el objeto volador está equipado con una cuerda larga a la que se une un cóctel Molotov o combustible ardiente.

Incendios en campos adyacentes a la frontera de Gazan el 3 de junio de 2018. (Captura de pantalla: noticias de Ynet)

Las cometas incendiarias han sido voladas sobre la frontera de Gaza como parte de las protestas semanales palestinas, apodada la “Marcha del Retorno”, que comienza en marzo.

En dos meses de protestas masivas en la frontera de Gaza, unos 110 palestinos murieron y miles fueron heridos por los disparos del ejército israelí. Decenas de las muertes fueron miembros de grupos terroristas, reconocieron Hamas y Jihad Islámica. Israel dijo que sus tropas estaban defendiendo su frontera y acusó a Hamas de tratar de llevar a cabo ataques al amparo de las protestas.

El domingo, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que para cubrir el costo de los daños a los campos, el gobierno  retendría los fondos de la Autoridad Palestina.

La decisión causó sorpresa entre los analistas israelíes, quienes señalaron que la Autoridad Palestina no controla la Franja de Gaza. De hecho, el principal rival de la Autoridad, el grupo terrorista Hamas, ha gobernado el enclave desde que derrocó a la Autoridad Palestina en 2007.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment