Alerta: Servicio de inteligencia Israelí frustró un ataque contra Netanyahu!

IsraelHoy.- La agencia de seguridad Shin Bet aseguró que frustró un plan para atacar al Primer Ministro israelí, que se estaba armando en un campo de refugiados en Shuafat.

La Shin Bet emitió un comunicado de prensa señalando que Muhammad Jamal Rashdeh, de 30 años y residente en el campo de refugiados de Shuafat, ubicado en Jerusalem del Este, está entre las personas arrestadas de ser sospechosas de planear el intento de asesinato.

El plan, organizado en Siria, incluía una detallada estrategia para llevar a cabo ataques terroristas contra Netanyahu y el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat.

“Se supo que Rashdeh había planeado atacar edificios que pertenecen al consulado de Estados Unidos y altos funcionarios de la delegación canadiense que están en Jerusalem para entrenar a las fuerzas de la autoridad palestina”, indicó el comunicado.

Ver también:  La derrota de #Argentina, en cinco claves ¿No haber ido a Israel es una de ellas?

Para avanzar en los ataques planeados, la célula terrorista tenía la intensión de realizar otro operativo en Israel desde Jordania, de acuerdo con la Shin Bet.

Otros sospechosos fueron capturados durante los operativos oficiales.

Barkat indicó en una declaración de prensa que él se mantuvo informado acerca del desarrollo de las investigaciones realizadas y nunca cambió su rutina ni planes. “Ninguna amenaza nos desalentará”, subrayó.

 

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment