OTAN: No defenderemos a Israel si es atacado por Irán

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, manifestó a la revista alemana Der Spiegel que la alianza no defenderá a Israel en caso de ser atacado por Irán.

Jens Stoltenberg puntualizó que Israel es socio de la OTAN pero no es miembro, y por lo tanto, las garantías de seguridad no se aplican al Estado judío.

Stoltenberg subrayó que la OTAN no está involucrada ni en los esfuerzos de paz ni en los conflictos de Oriente Medio.

Ver también:  ¿Premio? diputada británica que pidió que Israel fuese trasladada a los Estados Unidos fue promovida a "ministra de igualdad"

Las declaraciones de Stoltenberg surgen bajo el telón de fondo de los recientes enfrentamientos armados entre el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y las fuerzas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní en Siria.

Israel está promoviendo esfuerzos para desalojar a los iraníes y sus aliados chiís, incluyendo el grupo terrorista islámico libanés Hezbollah, de la zona fronteriza entre Israel y Siria.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

COMMENTS

  • CARLOS TORRES

    SI PERO JEHOVA ES SU ESCUDO Y SU AYUDADOR EL DIOS DE ABRAHAN ISAAC Y JACOB Y PADRE DE YAHSHUA HA MASHIAJ ES EL QUE GUARDA A ISRAEL PARA QUE MAS DEFENSA POR QUE VIENE DEL CIELO

Leave a Comment