Reporte: Rusia da “luz verde” a Israel para atacar blancos iraníes en Siria

Moscú y Jerusalem llegaron a un acuerdo que le otorga a los aviones de combate israelíes “luz verde” para atacar blancos iraníes en Siria, como así también pactaron el retiro de todas las tropas pro-iraníes de la frontera siria con Israel, señala un reporte del diario saudita Asharq Al Awsat, editado en Londres.

El rotativo indica que en base al acuerdo, las fuerzas iraníes abandonarán el sur de Siria, y se le permitirá a Israel bombardear objetivos iraníes en las profundidades del país árabe. A su vez, Israel prometió que no atacará blancos del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

Ver también:  Estados Unidos renuncia al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en apoyo a Israel

El informe del acuerdo surge tras la reunión que mantuvo en Moscú el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, con su homólogo ruso Sergei Shoigu, que se focalizó en la guerra en Siria.

Liberman agradeció a Rusia por la “comprensión” de las preocupaciones de seguridad de Israel; pero ni Jerusalem ni Moscú han reconocido públicamente ningún acuerdo entre ambas partes con respecto a la presencia iraní en Siria.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Leave a Comment