En medio de un alto el fuego en la frontera de Gaza, los “cometas terroristas” provocan incendios en el sur de Israel

IsraelHoy/Jerusalemonline.- Días después de un estallido masivo de violencia, la frontera entre Israel y Gaza se encuentra actualmente en un estado de silencio tenso, con los grupos terroristas Hamas y la Jihad Islámica que parecen haber arrojado sus misiles, o lo que queda de ellos. Sin embargo, las cometas en llamas, la forma más nueva de terrorismo barato, continúan volando libremente a Israel y causan incendios peligrosos.

Desde el jueves por la mañana, los incendios fueron causados ​​por cometas en tres localidades en el sur de Israel: Bosque Be’eri, Bosque Kissufim y Kibbutz Ein HaShlosha. En Be’eri, docenas de acres de cultivos se incendiaron. En Ein HaShlosha, la infraestructura eléctrica fue dañada.

Los israelíes que viven en ciudades cercanas a la Franja de Gaza han estado suplicando al gobierno que aborde el problema desde hace un mes. La semana pasada, la IDF comenzó a usar drones con cuchillos afilados para cortar cometas en llamas, pero eso, según dicen los lugareños, simplemente no es suficiente.

“Todavía hay incendios todos los días. Es agotador y causa un daño terrible”, dijo un oficial de seguridad que vive cerca de la frontera. “Esperamos que las fuerzas de seguridad pongan fin a este fenómeno”.

Loading...

¡Compartir es demostrar interés!

Ver también:  Imperdible: Conocé los seis parques más bellos en Israel

Leave a Comment